9 valerosas Chivas derrotan 2-1 a Monarcas

Por Adriana Paredes

Monarcas y Chivas se enfrentaron esta noche en el primer duelo de la Jornada 5 del fútbol mexicano, en el estadio Morelos. La cita entre Tapatíos y Michoacanos se convirtió en una épica batalla, pues, a pesar de la adversidad para Chivas, que terminó el partido con 9 hombres, sacó el corazón y derrotó 2-1 a la monarquía.

El juego comenzó con un Guadalajara que presentó la ideas al frente, en base a la velocidad y dinamismo de Omar Arellano y Alberto Medina, que buscaban siempre a Marco Fabián, aplicandole un “baile” a la defensa de Monarcas, que no se sintió cómoda en el campo, sin embargo, no hubo puntería por parte de los rojiblancos, combinado con el buen trabajo de Federico Vilar.

Al transcurrir de los minutos, Morelia equilibró el trámite del partido, pero tampoco pudieron culminar sus oportunidades en gol. Así termino el primer tiempo, con cero a cero en el marcador.

Para el segundo tiempo, Monarcas empezó peligroso, llegando al área e inquietando a la zaga de Chivas, y cuando parecía que el local anotaría primero, al minuto 50 vendría un error, Yasser Corona metería el balón en su propio marco, dándole así la ventaja al chiverio, poco duraría la eufórica Chiva, pues 2 minutos después, Damián Manso aprovecho un error defensivo para convertir el gol del empate.

Minutos después el árbitro empezaría la repartición de tarjetas rojas a los rojiblancos, la primera fue para Jonny Magallón, que cometió una dura entrada, que fue juzgada de roja directa. Si con diez jugadores el trámite del encuentro se veía cuesta arriba para Chivas, se les complicó aún mas con la expulsión de Patricio Araujo tras dar una patada con fuerza desmedida.

Parecia que Monarcas tenía todo para adueñarse del partido y propinar una goleada, pues era total dominador del la pelota, pero no fue así, a 10 minutos del final, Jesús Sánchez dejó en la marca a todo aquel que se le puso enfrente y por la banda derecha mandó un centro que Antonio Gallardo le ganó a Enrique Pérez para marcar el 2-1 que hizo estallar de júbilo a toda la banca de Guadalajara y la afición que se dio cita en el Morelos.

Los últimos minutos fueron de alto nerviosismo, pero finalmente, Chivas sentenció la heroica victoria, con dos hombres menos, ante unos Monarcas erráticos que no supieron aprovechar su localia y manejar de mejor manera el partido.

Con este resultado Guadalajara llegó a 10 unidades y rompe la racha negativa de siete años sin ganarle a Monarcas en el estadio Morelos. Mientras que Morelia se quedó con tres puntos.

 

Alineaciones:

Morelia:
 Federico Vilar, Yasser Anwar Corona Delgado (Diego Jiménez ), Adrián Alderete, Enrique Pérez Herrera, Joel Huiqui Andrade, Aldo Ramírez, Edgar Lugo, Joao Rojas, Jorge Gastelum Ocampo, Miguel Sabah, Damián Manso.
DT. Tomás Boy.

Chivas:
 Luis Michel, Omar Alejandro Esparza¸ Patricio Gabriel Araujo, Edgar Mejía, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso López, Marco Fabian De la Mora, Alberto Medina (Antonio Gallardo Palacios), Omar Arellano Riverón, Jesús Enrique Sánchez.
DT. José Luis Real.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s