Guillermo Ochoa da gran actuación con el Ajaccio y salvan el empate ante Lyon

El Ajaccio, que tiene entre sus filas al portero mexicano Guillermo Ochoa, consiguió este día un empate valioso e histórico de 1-1 frente al Olympique de Lyon, en duelo de la fecha dos de la Liga 1.

En cotejo desarrollado en el estadio Gerland, los ‘Osos’ por primera vez en su historia pudieron sumar un punto en este inmueble, después que en sus anteriores diez visitas habían cosechado puras derrotas.

El Ajaccio quien incluso estuvo a punto de ganar, acumuló un punto importante en la presente campaña, en un resultado sorpresivo de esta jornada contra los Gones, que en los últimos años logró siete títulos de la Primera División de Francia.

Sin duda que Guillermo Ochoa, fue pieza fundamental para que el equipo que dirige Olivier Pantaloni no perdiera de visitante y así acumular su primera unidad, en lo que es el regreso del club a la máxima categoría del futbol galo, sin olvidar que los postes también hicieron su trabajo.

En la primera parte, el cancerbero jalisciense, fue un dolor de cabeza para el atacante argentino Lisandro López, a quien le atajó un par de remates, además que el pampero se encontró en dos ocasiones con los postes, primero con un disparo desde afuera del área y después en un cabezazo.

Sin merecerlo Frédéric Sammaritano al minuto 59, perforó las redes del Lyon, gracias a un remate de pierna derecha tras una excelente jugada por la banda derecha del congoleño Christian Kinkela para poner el 1-0, favorable al Ajaccio.

En el resto del tiempo, la tónica del encuentro fue la misma el local insistiendo al frente y la visita a la espera de aguantar la ventaja algo que no sucedió ante el agobio del Lyon.

Al 61, Bafetimbi Gomis sacó disparo que se estrelló en el travesaño para fortuna del Ajaccio, hasta que al 83, Lisandro López por fin pudo batir a Memo Ochoa con remate de cabeza cambiado para poner el 1-1.

En los últimos segundos del partido, el arquero mexicano hizo una excelente atajada a un tiro libre del bosnio Miralem Pjanic, donde Ochoa se lanzó a su derecha y ayudado por el poste evitó la caída de su marco, después fue amonestado por hacer tiempo al cobrar un fuera de lugar del rival.

Con al igualada, el Ajaccio acumuló su primer punto para estar de manera momentánea fuera de la zona de descenso, en tanto que el Lyon llegó a cuatro, tras su victoria en la fecha uno.

 

 

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s