La Selección Sub-20 eliminó al anfitrión del Mundial y avanzó a Semifinales

Por Adriana Paredes.

La Selección Mexicana Sub-20, se clasificó esta noche, por primera vez en la historia, a la fase de semifinales del Mundial de la especialidad, Colombia 2011, tras vencer tres goles por uno a la selección anfitriona, en un contrastante y emocionante juego, el partido se llevo acabo en el estadio “El Campín” en la ciudad de Bogota que lució abarrotado. Con goles de Erick ‘Cubo’ Torres y Edson Rivera en dos ocasiones, se escribió la historia.

El duelo comenzó con la Selección Mexicana perdida en la zona defensiva, pues la Selección de Colombia llegaba constantemente con mucha peligrosidad, afortunadamente para los que vestian de negro, el arquero José Rodríguez salvó en varias oportunidades el marco azteca.

Tras las agobiantes llegadas colombianas, México pudo equilibrar el trámite del partido, aunque no del todo, pues los locales aún se veían solidos al frente. pero al minuto 36 vendría una falta dentro del área que el árbitro marcó como penalti a favor del TRIcolor, el cual fue cambiado por gol por Erick Torres.

Para el segundo tiempo Colombia siguió en la misma linea de la primera mitad, los azteca por su parte recompusierón y se vio mejoría. A pesar de que el portero José Rodriguez había sido certero en sus atajadas, cometería una falla al minuto 59, cuando le entró mal a la pelota en un disparo de Duvan Zapata, que se le fue entre las piernas y terminó alojandose en su marco, significando el 1-1 que le regresó el alma al Estadio Estadio Nemesio Camacho “El Campin”.

Pese al error, los dirigidos por Juan Carlos Chávez no decayeron, volviendo a plantearle la iniciativa al rival, encontrandose con el gol de la voltereta al minuto 69, tras el cobro de un tiro de esquina que Edson Rivera remató con un buen cabezazo.

Los cafetaleros comenzarón a ser víctimas de la desesperacion, ya no siendo capacez de generar acciones ventajosas en el marco mexicano y a unos minutos del final, México marcaría el gol lapidario por conducto de Edson Rivera, que anotó su segundo gol de la noche, con el que daban la campanada eliminando al país sede, colocandose en Semifinales, donde se enfrentará contra Brasil o España el miércoles a las 20:00 horas en la cuidad de Pereira.

Alineaciones:

México: José Rodríguez, Héctor Acosta (Jorge Valencia 70), Néstor Araujo, Diego Reyes, Diego De Buen, Jorge Enríquez, Carlos Orrantia, César Ibáñez, Ulises Dávila, Alan Pulido (Edson Rivera 35), Erick Torres (Marvin Piñón 86).
DT.- Juan Carlos Chávez

Colombia: Cristian Bonilla, Luciano Ospina, Pedro Franco, Santiago Arias, Héctor Quiñones, Didier Moreno, Michael Ortega (Javier Calle 76), Luis Muriel, James Rodríguez, Duvan Zapata (José Valencia 83), Juan Cabezas (Fabián Castillo 71).
DT.- Eduardo Lara

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s