América y Tigres igualaron a dos goles

Tigres y América igualaron a dos goles en el Estadio Universitario; duelo de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2011.

Christian Benítez fue quien abrió el marcador a favor del América al minuto 16; luego un autogol de Patricio Treviño al 66’, empató el cotejo. Héctor Mancilla al 83’, firmó el segundo gol regio, para después Renato González marcar el del empate.

Con este resultado, Tigres llegó a siete unidades; mientras que el América a cinco puntos.

El siguiente compromiso para los Tigres de la UANL será nuevamente como local, recibiendo al San Luis. América por su parte, se medirá a los Rojinegros del Atlas en el Azteca.

El Partido

Con buen ritmo dio inicio el duelo en la grama del Volcán. Al minuto de juego, América tuvo la primera jugada de peligro, luego de que Christian Benítez por derecha le pusiera un servicio adelantado a Vicente Matías Vuoso, éste tiró a puerta pero con poca claridad, entregándole el esférico al cancerbero regio Enrique Palos.

Los primeros cinco minutos de actividad fueron un ir y venir, tanto Tigres como América saltaron al campo con ganas de llevarse los tres puntos; nada claro para ninguno de los dos.

Llegando a los 10 minutos del encuentro, llegó el turno para los felinos. Damián Álvarez pegado a la izquierda, hizo una gran jugada individual para finalmente sacar un centro que recibió Danilo Verón por derecha, el brasileño con la cabeza quiso clavar el primero, pero el arquero azulcrema, Armando Navarrete, alcanzó a atajar.

Pasando el primer cuarto de hora, las cosas se tranquilizaron, ninguno de los dos pudo aprovechar la buena inercia con la que iniciaron y sin goles llegaron al 15’.

Sin embargo, llegó el primero de la tarde y fue para las Águilas del América. Tras un tiro de esquina al minuto 16, los de Coapa consiguieron su primera anotación, luego de que Jorge Reyes recibiera el esférico por aire, le sirvió a Christian Benítez que estaba dentro del área, el ecuatoriano con un taconazo, se la pasó por en medio de las piernas al arquero felino.

El duelo se cerró un poco tras la anotación, el ritmo bajó y se notó el desgaste de las escuadras tras el primer lapso del cotejo.

Al 38’, llegó una oportunidad de gol para Tigres. Luego de un contragolpe, y tras buenas triangulaciones, los universitarios estuvieron cerca de marcar, pero el último disparo, con autoría de Héctor Mancilla, se fue por un costado de la meta tras un desvío de la zaga azulcrema.

Minuto 45. Lucas Lobos quiso sorprender a Armando Navarrete, cuando con un zurdazo potente, se animara a disparar a puerta, pero el arquero se tendió a su izquierda y con una mano alcanzó a desviar.

Sin más por delante, llegó el medio tiempo en el Volcán.

El segundo tiempo dio inicio y de inmediato Tigres se mostró con ganas de ponerle remedio a su situación que los mostraba en contra del marcador. En las primeras acciones de la parte complementaria, fueron los que más tiempo tuvieron el esférico y por ende los que se aproximaron al área.

Al 63’, el arquero regio le regaló la redonda al América, cuando tras una salida, le dejó la bola a Daniel Montenegro, éste sacó un disparo pero salió desviado.

Pero tres minutos más tarde, un error del América sí les costó el empate. En un centro por la izquierda, Jorge Reyes falló su despeje para que llegara Héctor Mancilla a hacerse del esférico dentro del área, se dio la vuelta y disparó a puerta, rebotó en Patricio Treviño y marcó autogol al 66’.

Tigres fue quien más insistió en este segundo tiempo y se manifestó en el marcador. Al 83’, Héctor Mancilla marcó el segundo gol felino tras una jugada por derecha, Lobos dejó sólo a Verón, quien centró para el chileno mandándolo al fondo de las redes.

Pero eso no sería todo, el canterano Renato González, quien tenía poco tiempo en el campo, firmó el del empate al 89’. Tras un centro por derecha, la prendió con la zurda para fusilar al arquero Enrique Palos.

No hubo para más en este duelo, Tigres y América dividieron unidades al empatar a dos goles.

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s