Brasil eliminó a España en penaltis y enfrentará a México en las semifinales

Luego de ir perdiendo dos veces, España igualó 2-2 ante Brasil, por lo que el partido llegó a los penaltis y desde los 11 metros la selección amazónica se impuso por 4-2 y se medirá ante México en las semifinales.

España salió a dominar desde el inicio y al minuto el hispanobrasileño Rodrigo (primo de Thiago Alcántara), se adentró en la defensa rival y realizó un peligroso disparo. El equipo brasileño aceptó conceder la posesión del balón a España (60%-40%) para agazaparse atrás esperando su oportunidad bajo la inspiración de Coutinho. Canales e Isco fueron haciéndose con el control del juego pero el dominio no se reflejaba en ocasiones claras.

Canales se perdió entre regates en el área canarinha y Rodrigo perdonó al disparar al cuerpo de Gabriel en el minuto 23. Oriol sacó un fuerte chut desde la frontal que la lluvia complicó aún más pero Gabriel realizó una gran parada. Pero los chicos de Lopetegui, en un repliegue muy desordenado, tras una pérdida de Isco, en el área brasileña, permitió un contraataque que acabó con el disparo al larguero de Henrique y el gol de Willian que se aprovechó de una posición de fuera de juego que Walter López no vio.

El gol sembró muchas dudas en España y su rival trató de aprovechar el estado de nerviosismo. En el 41, Canales lanzó un zurdazo raso desde el vértice derecho del área que salió cerca del palo. Pero la ocasión más clara la tuvo Fernando que se hizo con un balón rebotado en la frontal y disparó con mucho peligro. El capitán Bartra desvió el chut con la cara desde el suelo y la pelota se fue a córner. España había jugado mejor pero tocaba remontar en la segunda parte.

Sergi Roberto suplió a Tello tras el descanso para ayudar en la creación. En el 50 una triangulación entre Oriol y Koke acabó con un fuerte remate de Isco que un defensa envió a córner. Tres minutos después Oscar lanzó un patadón desde lejos que se fue cerca del palo de Fernando Pacheco. La italianización de Brasil fue a más. Renunció a la creación pero su calidad podía aparecer en cualquie momento para tumbar a su contrincante.

Hugo Mallo subió por su banda en una gran acción personal y colgó un balón entre lod centrales cariocas que Rodrigo cabeceó a la red en el minuto 56. Era una justa recompensa para España y el duro trabajo del ‘9’. Nueve minutos después Isco condujo a la perfección una contra de 2 para 2 y asistió a Koke, pero Gabriel sacó una mano prodigiosa que evitó el segundo tanto.La emoción del partido no se disipaba en ningún instante.

Los minutos finales se hicieron largos a los jugadores españoles debido al cansacio acumulado y el toma y daca en ambas áreas fue constante. La prórroga fue inevitable.

Dani Pacheco sustituyó a Canales en el tiempo extra que comenzó con un zurdazo de Isco desde fuera del área. El desgaste pasaba factura y el partido perdió inercia, hasta que el minuto 99 Dudu tiró una pared con Henrique y adelantó a Brasil de nuevo. Lo que parecía un jarro de agua helada, hirvió la sangre española y dos minutos después Tsco abrió a la izquierda para el centro de Planas que al segundo palo remachó Álvaro Vázquez en el 2-2. El delantero del RCD Español anotaba su quinta diana en el mundial.

El guión previsto se cumplió y todo acabó en a un cara o cruz en la tanda de penaltis. España comenzó con Jordi Amat que falló el primer lanzamiento. Casemiro, gol 1-0; Sergi, gol 1-1; Danilo, gol 2-1; Bartra, gol 2-2; Henrique, gol 3-2; Álvaro, fallo 3-2 y Dudu cerro el partido con el 4-2.

Brasil: Ney Franco (entrenador). Gabriel; Danilo, Bruno Uvisi, J. Jesús, Fernando, Casemiro, Willian (Negueba), Coutinho (Dudu), Oscar (Allan), Gabriel Silva y Henrique.

España: Julen Lopetegui (entrenador). Fernando Pacheco; Hugo Mallo ,Bartra, Amat, Planas; Oriol, Koke, Isco, Canales (Dani Pacheco); Tello (Sergi Roberto) y Rodrigo (Álvaro Vázquez).

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Goles: Minuto 35, 1-0 Willian. Minuto 56, 1-1 Rodrigo. Minuto 99, 2-1 Dudu. Minuto 101, 2-2 Alvaro Vázquez.

Fuente: Agencias

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s