Jaguares y Cruz Azul reparten puntos en la selva

Los Jaguares de Chiapas y la Máquina Celeste de Cruz Azul empataron a un gol su duelo de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2011, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, casa de los felinos.

Jesús Chávez clavaría un autogol apenas a los 5 minutos, empatando el chileno Ismael Fuentes a los 57’.

Con este resultado, los dirigidos por Enrique Meza se colocan en la cuarta posición de la justa con 8 unidades, mientras que, los muchachos de José Guadalupe Cruz son décimo segundos de la Tabla General con 4 puntos y un partido pendiente.

La próxima jornada, la 6, los capitalinos recibirán el sábado por la tarde a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en tanto que, los chiapanecos visitarán el mismo día pero una hora más tarde a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Después de un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Flores, leyenda cementera fue asesinada el miércoles pasado, el nazareno central pitó el arranque del encuentro entre los felinos y los cementeros.

Jaguares comenzó buscando inmediatamente el marco rival, pero los celestes no se echaban para atrás, a pesar de ser los visitantes.

Los capitalinos encontrarían rápidamente el gol, y a los 5 minutos ya iba ganando el encuentro. Adrián Cortés cobró un tiro de esquina que Waldo Ponce alcanzó a desviar y la pelota pegó en el cuerpo de Jesús Chávez, que sin intención alguna terminó enviando al fondo de su propia portería la de gajos. Era el uno por cero para la visita.

Yosgart Gutiérrez evitó con una estupenda salida el gol del empate fronterizo a los 9’. Edgar Andrade, campeón del mundo en Perú 2005 y ex jugador cementero, le filtró la pelota al colombiano Jackson Martínez, que no pudo controlar bien y se le escurrió un poco el balón, algo que aprovecho el cancerbero visitante y con una rápida reacción se quedó con la pelota.

El arquero de Cruz Azul evitaba con estupendos reflejos el gol jaguar a los 22’. En un tiro de esquina la bola le pegó a Ponce y a Rey, el colombiano se lanzó de chilena y el portero azul la tapó en la línea de gol; el balón salió con rumbo de un jugador local, que le pegó al balón e Israel Castro en la línea salvó, llegándole la de gajos a las manos de Gutiérrez.

A los 26’ de la primera mitad, Miguel Ángel Ayala realizó una pausa para que los jugadores de los dos contendientes se rehidrataran, debido a que el calor en Tuxtla Gutiérrez era intenso.

Javier Orozco dejo escapar una de las claras a los 28’. Espinoza, en claro error, le cedió la esférica al 27 capitalino, que no supo que hacer, se tardó en decidir y le volvieron a robar la pelota a la entrada del área local.

El guardameta celeste ya era la figura del encuentro a los 40’. Jackson Martínez recibió la de gajos adentro del área visitante, de primera intención remató con su pierna izquierda y el sinaloense Gutiérrez desvió de nuevo.

Ya en el complemento, Javier Orozco desaprovechó una de las opciones más claras del partido a los 47’. Gerardo Torrado desde el mediocampo le filtro un servicio que lo dejo frente a Hernández, el delantero se acomodó y metió derechazo que se fue por un costado del poste derecho jaguar.

Diez minutos más tarde, a los 57’, Ismael Fuentes remató con la testa un servicio enviado desde afuera del área y mandó al fondo de las redes azules la pelota, para poner el empate a uno en el marcador.

Después del empate a uno, Jaguares se sentía muy peligroso en la táctica fija, mientras que, los celestes trataban de anotar el segundo gol para su causa con disparos de media y larga distancia.

Edgar Hernández evitó una desgracia en La Selva a los 85’. Javier Aquino tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la manejó hasta entrar al área rival y metió disparo que buscaba el ángulo inferior izquierdo que obligó al cancerbero local a tenderse para desviar a tiro de esquina.

Ya no se movió el marcador, Jaguares y Cementeros dividían unidades en la selva chiapaneca.

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s