Pachuca aprovecha su localía y derrota 3-0 a Toluca

Los Tuzos del Pachuca aprovecharon su condición de local y derrotaron por tres goles a cero a los Diablos Rojos del Toluca, en cotejo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División Profesional.

La primera anotación fue obra de Enrique Esqueda a los 2 minutos, amplió el marcador Gerardo Rodríguez a los 33’ y Mauro Cejas puso cifras definitivas para los hidalguenses a los 78’.

Con la victoria, Pachuca se coloca en la sexta posición de la Tabla General con siete unidades, en tanto que, Toluca se queda en el noveno peldaño con seis puntos obtenidos al momento.

Los Tuzos enfrentarán en la jornada 6 a los Estudiantes de la UAG el viernes por la noche. A su vez, los Diablos Rojos se medirán el domingo al mediodía con los Potros de Hierro del Atlante en el Infierno.

El Partido

Los Tuzos comenzaron con todo el juego, y apenas a los 2 minutos Edy Brambila entró por el costado izquierdo del área visitante, llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que Enrique Esqueda mandó al fondo de la portería de Alfredo Talavera. Era el uno por cero para los hidalguenses.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca del empate a uno a los 14’. Néstor Calderón metió disparo bombeado que terminó reventando el travesaño de la portería de Miguel Calero. Los mexiquenses estaban cerca de la igualada.

Los hidalguenses tendrían el segundo gol a los 23’ pero no lo conseguirían. Mauro Cejas recibió la de gajos afuera del área visitante, entró a toda velocidad por el centro del terreno de juego y metió fogonazo que se fue por el costado derecho del marco defendido por Talavera.

Pachuca era mejor que su rival, los primeros 30 minutos del encuentro los albiazules manejaban mejor el balón y llegaban con mayor peligro al área rival. Toluca, por su parte, tenían solamente chispazos con Antonio Naelson y Néstor Calderón.

La segunda anotación de los Tuzos llegaría por el mismo costado por el que estaban desmoronando a la defensiva roja, el izquierdo. A los 33’, Edy Brambila recibió la esférica y de primera intención se la tocó a Rodríguez, que entró por el costado izquierdo del área y bombeó la bola ante la salida de Alfredo Talavera. Era el dos por cero para los locales.

Los instantes finales de la primera mitad se fueron con los albiazules manejando el balón a su antojo, sin que los rojos se lo pudieran quitar y mucho menos descontar en el tanteador.

El complemento inició de manera similar a como terminó el lapso inicial. Los Tuzos tenían el control de las acciones y los Diablos poco a poco intentaban llegar con más peligrosidad al área local.

Serían los dirigidos por Efraín Flores quienes tendrían el primer disparo de peligro a los 50’. Enrique Esqueda entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área roja y sacó escopetazo que se fue por encima del travesaño del marco de Alfredo Talavera.

Las llegadas en las áreas fueron escasas en los 15 minutos del inicio de la parte complementaria. La lucha se centraba en el mediocampo y era en esta zona del rectángulo verde en donde pasaba más tiempo la de gajos.

Elías Hernández estuvo cerca del gol a los 63’. Mauro Cejas prendió fogonazo desde la media luna del área roja, el delantero de los Tuzos la desvió y el esférico pegó en el travesaño del marco choricero.

Toluca estuvo a nada de descontar en el marcador a los 69’. Los rojos cobraron una falta desde el costado derecho y el balón viajó al área local, Miguel Calero se pasó y el esférico le pegó a un defensor, saliendo con rumbo de gol pero Muñoz Mustafa despejó en la línea de gol.

Mauro Cejas pondría el tres por cero para los hidalguenses a los 78’. El mediocampista, que llegó de los Estudiantes esta temporada, recibió la pelota en la media luna del área choricera, se perfiló y metió derechazo que entró pegado al poste izquierdo de la cabaña mexiquense.

El mismo cancerbero de los pingos evitó de nueva cuenta la caída de su marco a los 88’. Juan Carlos Silva metió escopetazo que salió con dirección del ángulo superior derecho y Talavera con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Y los 90 minutos se irían, los locales ganaban por tres goles a cero y sumaban otra tercia de unidades más.

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s