Pumas y Santos empatan 1-1 en tarde de golazos

A diez minutos del final, el joven Eduardo Herrera prendió un balón de volea dentro del área de Santos para rescatar el empate para Universidad Nacional en el estadio Olímpico Universitario. Antes, Oribe Peralta había abierto el marcador con un golazo de chilena.

Tarde de golazos en CU, que culminó con un empate que permite a Pumas seguir invicto y recuperar el superliderato con 11 unidades, mientras que Santos sigue sin ganar en territorio universitario desde hace ya bastantes ayeres.

Pumas lo intentó desde el arranque y Eduardo Herrera, al m.6, sacó un primer disparo que atajó Oswaldo Sánchez; después, al 12′, Marco Antonio Palacios reventó un balón y se quedó cerca de sorprender al portero de Santos, que reaccionó para desviar a tiro de esquina.

La presión universitaria crecía y, al 16’, Javier Cortés desbordó por derecha, sacó un centro a la aparición de Martín Bravo, quien sacó un disparo que se impactó en el poste izquierdo de la meta de Oswaldo.

Santos tuvo una tímida reacción con un disparo de Ludueña desde afuera del área, pero Alejandro Palacios reaccionó a tiempo para detener el peligro.

El propio portero de Pumas se vistió de héroe al final del primer tiempo con una providencial atajada en una jugada de Santos que inició Suárez, tocó para Estrada, quien cedió a la aparición de Ludueña, que remató a bocajarro pero se topó con el vuelo de Palacios.

En la segunda mitad, Pumas mantuvo su acoso, pero Santos daba mayores sensaciones de peligro e hicieron patente su mejoría, al grado que, al m.58, abrieron el marcador con un auténtico golazo de Peralta.

La jugada se dio con una internada de José María Cárdenas al área universitaria; el ‘Chema’ hizo un doble recorte y sacó un disparo que se estrelló en Darío Verón, pero el rebote cayó en la zona de Oribe Peralta, quien con una chilena envió la pelota al fondo de las redes.

Después, pese a que Pumas se lanzó al frente con todo, Santos se quedó cerca del segundo al m.65, pero Christian Suárez no atinó a definir con contundencia y Alejandro Palacios detuvo su remate.

Los universitarios metieron a los laguneros en su propio terreno, hasta que, al m.80, Eduardo Herrera marcó un golazo de volea, tras un rebote dentro del área después de un cabezazo de Servín, para vencer a Oswaldo Sánchez y empatar el marcador.

Al final del partido, Marco Antonio Palacios recibió su segunda amonestación y se fue expulsado del juego, mientras que, por Santos, Santiago Hoyos también vio la cartulina roja, lo cual terminó por sellar el empate en CU, así como una gran atajada de Oswaldo en los minutos de reposición.

Con este resultado, Pumas recupera el superliderato con 11 puntos, uno más que las Chivas, mientras que Santos llega a siete unidades. En la próxima jornada, los universitarios visitan a Puebla en el Cuauhtémoc, mientras que los laguneros reciben a Monarcas.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s