Pumas pierde ante FC Dallas en su debut en Concachampions


Con un equipo plagado de jugadores de sus equipo de la Liga de Ascenso y sub-20, el campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, tuvo un triste debut en la edición 2011-2012 de la Liga de Campeones de la Concacaf  al caer 0-1 en el estadio Olímpico Universitario ante el estadounidense FC Dallas.

Marvin Chávez, al minuto 66, marcó el solitario tanto del encuentro para el triunfo del cuadro de la Major League Soccer de Estados Unidos, para colocarse como líder del Grupo C, mientras los locales se quedaron en cero.

El grupo lo completan Toronto de Canadá y Tauro de Panamá, que se enfrentarán este jueves para cerrar la primera jornada de la ronda de grupos.

El equipo mexicano formó prácticamente con el equipo de su filial de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos, y de inicio tuvo la oportunidad de abrir el marcador en una escapada de Michele Castro en el minuto tres.

Sin embargo, cuando enfrentó al portero Kevin Hartman, Castro le entregó su disparo, para terminar una jugada que pudo darle mayor tranquilidad al partido.

Y es que, apenas 20 segundos después, comenzó a caer un fuerte aguacero, que afectó el accionar de ambos equipos y que ocasionó que el partido se volviera sumamente tedioso.

Juan Carlos Cacho regresó tras cuatro semanas de estar lesionado y era el único jugador del primer equipo en la cancha por parte de los “felinos”, pero su aporte fue muy poco, pues se hallaba fuera de ritmo y casi al final del primer lapso se resintió y tuvo que ser sustituido.

El equipo de la Liga Mayor de Futbol Estados Unidos (MLS) se ordenó bien atrás y complicó el avance de los “felinos” al “cazarlos” varias veces en fuera de juego para nulificar sus opciones.

En el complemento, Raúl Servín tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando por fin le ganó las espaldas a la zaga visitante para escapar por la izquierda, pero ya dentro del área cruzó de más su disparo para perder la oportunidad de poner en ventaja a los de casa.

Dallas aprovechó la primera que tuvo enseguida, cuando el lateral izquierdo Jair Benítez sacó un disparo cruzado al poste izquierdo, que en el rebote fue prendido por Marvin Chávez para vencer al arquero Odín Patiño y poner en vantaja al equipo de la MLS. al 66.

Con el marcador en contra, al técnico “felino” Guillermo Vázquez no le quedó otra opción que mandar al campo a dos de los atacantes del primer equipo, el argentino Martín Bravo y el gigante Eduardo Herrera, para buscar las opciones de peligro que le permitieran igualar los cartones.

A los 74, Castro tuvo otra oportunidad, sólo que al enfrentar al portero éste salió valiente y tapó el remate, casi en el área de meta.

El árbitro hondureño José Molina, con algunos kilos de más en su figura, tuvo una quisquillosa labor. Amonestó por los auriazules a César Sánchez y Aaron Sandoval, en tanto por los visitantes pintó de amarillo a Jackson Goncalves, Andrew Jacobson, Zack Loyd y Javier Castillo.

Alineaciones:

UNAM.- Odín Patiño, Salvador Medina (Martín Bravo, 55), José Antonio García, Carlos González, Aaron Sandoval, César Sánchez, Carlos Campos, Eduardo Gámez, Michele Castro, Raúl Servín (Eduardo Herrera, 68) y Juan Carlos Cacho (Eduardo Barrón, 44).
DT Guillermo Vázquez.

FC Dallas.- Kevin Hartman, Zach Loyd, George John, Ugo Ihemelu, Jair Benítez, Daniel Hernández, Daniel Cruz (Eric Alexander, 83), Marvin Chávez, Ricardo Villar (Andrew Jacobson, 76), Brek Shea, Jackson Goncalves (Fabián Castillo, 72).
DT Schellas Hyndman.

 

Fuente: Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s