Estudiantes Tecos con su nuevo DT derrotó en casa a Pachuca

Estudiantes Tecos se impuso en casa y con nuevo timonel a los Tuzos del Pachuca, al ganarles dos goles por uno en lo que fue el inicio de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2011.

Jaimen Ayoví marcó el primer gol del cotejo al minuto 22 a favor de Pachuca; Jorge Zamogilny fue quien empató para Estudiantes al 49’, para luego al 89’, Hérculez Gómez, hacer el del triunfo.

Con este resultado, los Estudiantes de Raúl Arias llegaron a nueve unidades; Pachuca se quedó con siete puntos.

El siguiente compromiso para Estudiantes Tecos será visitando a los Potros de Hierro del Atlante. Por su parte, Pachuca recibirá al América.

 

El Partido

Pausado inició el cotejo en Zapopan. Estudiantes, con Raúl Arias como nuevo timonel, y Pachuca abrieron la Jornada 6 del fútbol mexicano con un duelo que se caracterizó por iniciar con una serie de faltas, además de jugarse en el medio campo en las primeras acciones.

Pachuca quiso manifestarse primero. Fueron quienes más intentaron aproximarse al área rival pero sin conseguir nada claro los primeros 10 minutos del partido. Al 16’, Enrique Esqueda tuvo la primera clara de gol luego de un centro de Rogelio Chávez por derecha; Esqueda saltó para conectarla con la cabeza, pero le faltó dirección.

Finalmente el gol llegó para los Tuzos. Jaimen Ayovi al minuto 22 logró el primer tanto del duelo, luego de un buen servicio por izquierda de Carlos Rodríguez; con una gran técnica, el ecuatoriano logró mandar al fondo de las redes el esférico.

Estudiantes quiso reaccionar al 27’ luego de una buena jugada de Rubens Sambueza por el centro del área, le cedió la bola a Braulio Luna quien no pudo hacerse del esférico tras una buena salida del arquero hidalguense, Miguel Calero.

Pachuca seguía con el control del juego pasando los 30 minutos. Los tapatíos intentaban empatar pero no tuvieron muchas oportunidades de hacerlo.

Al 38’, Enrique Esqueda salvó a los de la Bella Airosa muy cerca de la línea de meta. Luego de de un remate de cabeza de Juan Carlos Leaño, el cual tenía toda la intención de colarse al fondo de las redes, Esqueda, también con la cabeza, evitó el de la igualada.

Los últimos 10 minutos de la primera mitad, Estudiantes se mostró con mejor claridad de medio campo hacia delante.

No hubo para más en el primer lapso. Con un gol a favor de Pachuca, se marcharon al descanso.

Iniciando la parte complementaria cayó el empate. Al 49’, Jorge Zamogilny aprovechó una mala salida del cancerbero Tuzo Miguel Calero, quien tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Ruiz, no midió bien y le dejó el camino libre al argentino quien sólo se levantó a rematar con la testa.

En la siguiente jugada, los Tecos estuvieron cerca de anotar el segundo, luego de un disparo de media distancia de Rubens Sambueza; en esta ocasión, Calero logró atajar el esférico de gran forma.

La escuadra local estuvo presionando en las primeras acciones del segundo tiempo, se plantaron con más idea que Pachuca tras empatar el marcador.

Al 65’, Duilio Davino logró salvar a los tecolotes gracias a un desvío con la pierna alzada luego de un tiro centro de Jaimen Ayoví.

Tras estas acciones, llegaron los cambios al Tres de marzo, los dos conjuntos decidieron hacer modificaciones en su estrategia para lograr marcar el de la diferencia.

Parecía que le vinieron mejor a los de la Bella Airosa, ya que se dejaron ir al frente intentando hacer daño en la cabaña custodiada por Christian Martínez.

Minuto 76. Estudiantes estuvo muy cerca de hacer el del gane, cuando tras un tiro libre, Miguel Calero logró desviar con una mano el rumbo del esférico. En la siguiente jugada, los Tuzos se volvieron a salvar tras pasar por un costado el esférico luego de un disparo cruzado por izquierda.

Pero un último gol caería en Zapopan. Hérculez Gómez al 89’, hizo el del triunfo para Estudiantes, luego de una gran jugada de Rodrigo Ruiz, quien le sirvió a Elgabry Rangel, este último se la puso a Gómez quien llegó para mandar al fondo de las redes el segundo gol estudiantil. Así sin más por delante, Estudiantes se llevó el triunfo.

 

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s