La FIFA mantiene su apoyo a la Femexfut en el caso ‘Clembuterol

La FIFA mantiene su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de haber eximido de culpa a cinco de sus seleccionados que dieron positivo por clembuterol tras haber consumido carne contaminada con esa sustancia.

‘Este tema está ahora en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por razones que la WADA presentó una apelación a la decisión del Comité de Disciplina de la FMF, decisión que fue confirmada de parte de la FIFA, entonces, nosotros somos en este momento parte de esa apelación de parte de la WADA’, dijo hoy Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Los jugadores Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Naelson, Christian Bermúdez y Edgar Dueñas dieron positivo de clembuterol en un examen interno y luego dados de baja mientras la selección mexicana participaba en la Copa Oro de la Concacaf.

Dichos jugadores fueron inhabilitados mientras la FMF continuó con su investigación y al concluir la misma decidieron levantar el castigo y ahora los cinco futbolistas están en sus respectivos equipos.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) presentó una apelación al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y solicita que dichos jugadores sean suspendidos por dos años.

‘Ese es un tema que vamos a tratarlo, porque no podemos discutirlo porque está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo’, concluyó Blatter sobre el caso.

 

Fuente: Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s