La jornada inaugural de la temporada del fútbol español fue aplazada por huelga

La jornada inaugural de la temporada del fútbol español, prevista para el sábado, fue aplazada debido a que las conversaciones para deponer una huelga convocada por el sindicato de jugadores no fructificaron, informó el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“Ambas partes han expuesto sus planteamientos y han acordado continuar con las conversaciones a lo largo de las dos reuniones ya previamente fijadas, la primera de ellas, mañana sábado y la segunda, el lunes, 22 de agosto, a la misma hora”, dijo la LFP en un comunicado.

El sindicato de futbolistas de España (AFE) exige mayor protección para los sueldos de los jugadores que están en clubes con problemas económicos y la semana pasada convocó a una huelga de dos jornadas en la Primera y Segunda División.

La AFE dice que los clubes deben a más de 200 jugadores unos 50 millones de euros (72 millones de dólares), y que el fondo de emergencia propuesto por la LFP no es suficiente.

La primera reunión entre ambas partes llevada a cabo el miércoles terminó sin una resolución.

“Prefiero no hablar de lo que ha ocurrido”, dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, que representa a 42 clubes profesionales de las dos divisiones principales del fútbol español.

“Hay una huelga convocada para las dos primeras jornadas. Tendremos que esperar a ver qué ocurre. Estamos trabajando para ver si el domingo que viene se puede jugar”, añadió.

 


Fuente: Reuters

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s