América se rencuentra con la victoria goleando al Atlas

Con todo y sus deficiencias, América logró venir de atrás para reencontrarse con la victoria al vencer 5-2 al Atlas, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra de Ángel Reyna, al minuto 44, del uruguayo Vicente Sánchez, al 53, así como un triplete del ecuatoriano Christian Benítez, a los 69, 77 y 92. El hondureño Georgie Welcome, a los nueve, además de Flavio Santos, al 81, marcaron por los tapatíos.

Con este resultado, América, que tiene un partido pendiente ante San Luis, llegó a ocho unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con cuatro puntos.

Y cuando parecía que América firmaba un nuevo descalabro, apareció la figura del actual campeón de goleo de México para rescatar a su equipo y enfilarlo hacia una victoria holgada, pero que no dejó de ser sufrida por esa apatía mostrada en el inicio.

Esa falta de intensidad y trabajo colectivo por parte de los locales fue bien aprovechada por los tapatíos, quienes en su primer arribo sobre la meta americanista lograron terminar con el cero en la pizarra, apenas al minuto nueve.

Un disparo descompuesto de Flavio Santos le cayó dentro del área al hondureño Georgie Welcome, quien controló el esférico para batir de media vuelta a Armando Navarrete.

América intentó reaccionar casi de inmediato y cerca estuvo del empate en una pared que el ecuatoriano Christian Benítez devolvió al brasileño Rosinei Adolfo que sacó un punterazo abajo pegado al poste izquierdo hasta donde llegó el chileno Miguel Pinto para manotear el esférico.

El cuadro de Coapa mantuvo la pasividad, así como la mala marca, lo cual estuvo cerca de costarle el segundo tanto en contra otra vez por medio de Welcome, quien por izquierda “taladró” la zaga y cuando se disponía a definir apareció la pierna salvadora del colombiano Aquivaldo Mosquera para mandar a tiro de esquina.

América llegó poco, pero una gran individualidad de Angel Reyna, quien reapareció esta tarde logró la paridad. El actual campeón de goleo tomó un balón en el pico del área por izquierda de donde se abrió el espacio para prender un gran disparo que se coló en el ángulo contrario y así poner el 1-1, al minuto 44.

Esta anotación cambió por completo la actitud de los “azulcremas” que para la parte complementaria salieron decididos a darle la vuelta y lo consiguieron gracias a que el argentino Daniel Montenegro se decidió a correr a más, junto al uruguayo Vicente Sánchez y al ecuatoriano Christian Benítez.

Fue una jugada en la que “Rolfi” esperaba que Benítez le devolviera una pared, sin embargo, el ecuatoriano decidió abrir por izquierda a la llegada de Vicente, quien definió con potente disparo, al minuto 53.

Este gol prácticamente definió el rumbo de las acciones, ya que aunque la “Furia Rojinegra” buscó el empate e inclusive reventó el travesaño con un remate de Jahir Barraza, la verdad es que América aseguró el partido cuando quiso.

Y eso ocurrió con un doblete de Benítez, quien marcó el tercero en un disparo machucado en las afueras del área, pero lo suficientemente colocado para dejar sin oportunidad a Pinto, al minuto 69.

Y ocho minutos después, otra vez el ex jugador de Santos Laguna se hizo presente al aprovechar un centro por derecha del recién ingresado Juan Carlos Medina.

Atlas acortó distancias por medio de Flavio Santos, al 81, pero Benítez se hizo presente por tercera ocasión para firmar el quinto gol de su equipo y así darle un triunfo más que importante para el técnico Carlos Reinoso, al mismo tiempo que pone en entredicho a Rubén Omar Romano al frente de Atlas.

 

Alineaciones:

América.- Armando Navarrete, Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas (Edgar Castillo, 52), Jesús Molina, Rosinei Adolfo, Angel Reyna (Juan Carlos Medina, 73), Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Vicente Matías Vuoso, 75), Christian Benítez.
DT Carlos Reinoso.

Atlas.- Miguel Pinto, Hugo Rodríguez, Alfredo González Tahuilán, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda (Daniel Arreola, 46), Guillermo Rojas (Efrén Mendoza, 62), Alonso Zamora, Ricardo Bocanegra, Francisco Torres, Georgie Welcome (Jahir Barraza, 46) y Flavio Santos.
DT Rubén Omar Romano.

 

 

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s