Lionel Messi fue galardonado con el premio al Mejor Jugador de la UEFA

Foto: UEFA.com

La estrella del bálompie, el argentino Lionel Messi, fue elegido el mejor jugador de la UEFA durante la Temporada 2010-2011..

Messi fue elegido por 53 periodistas internacionales como el Mejor Futbolista de Europa gracias a su desempeño durante la Temporada 2010-2011, en donde ganó la Liga española, anotó 12 goles en la Champions League, la cual conquistó junto a Barcelona, derrotando en la Final al Manchester United. El astro del Barcelona se impuso en la votación a su compañero, Xavi Hernández y su rival, el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuando tomó el trofeo que lo coloca como el mejor futbolista del viejo continente, Messi recibió los aplausos del respetable que se dio cita en el Grimaldi Forum de Mónaco, además agradeció a todos sus compañeros del conjunto Blaugrana, pues consideró que sin ellos no hubiera sido posible ser el mejor del año futbolístico.

“Vengo en representación de todos mis compañeros en el Barcelona”, comentó Lionel Messi al momento de recibir el galardón que los distingue como el mejor jugador de todo el continente europeo.

“Quería dar las gracias a todas las personas que me han votado, y a todos mis compañeros”, dijo el jugador de 24 años.

“Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto. Juego en un equipo que tiene mucho éxito, y su estructura nos permite a nosotros ganar”, añadió.

Cabe recordar que el internacional argentino marcó 52 goles en la temporada 2010/11, incluyendo 12 en la UEFA Champions League, donde finalizó como el máximo goleador por tercera campaña consecutiva. Su último tanto fue el segundo gol del Barcelona en la victoria por 3-1 frente al Manchester United FC en la final de la Champions League. Además, ganó el torneo por tercera vez en seis años, mientras que ayudó a que Barça ganara su tercera Liga seguida.

El premio de la UEFA se entrega por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

 

Con información de UEFA.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s