Barcelona venció al Porto y conquistó la Supercopa de Europa 2011

El Barcelona sumó un trofeo más en su vitrina al conquistar la Supercopa de Europa 2011 tras vencer 2-0 al Porto, en juego celebrado en el estadio Luis II situado en el Principado de Mónaco.

El atacante argentino Lionel Messi, al minuto 39, y el volante español Cesc Fábregas, al 87, fueron los encargados de darle el título al cuadro blaugrana, que sin esforzarse al máximo pudo superar al lusitano.

Con esta victoria, el conjunto culé logró su cuarta Supercopa de Europa, en tanto que el Porto se quedó con las ganas de obtener su segunda.

El Barcelona fiel a su estilo se hizo de la posesión del esférico desde el inicio del encuentro pero sin generar demasiado peligro sobre la meta defendida por el brasileño Helton da Silva, mientras que el equipo portugués apostó por aguantar atrás.

Conforme trascurrió el encuentro, el Porto se animó ir más al ataque, incluso le arrebató el balón al conjunto español, con el atacante brasileño Givanildo Vieira mejor conocido como “Hulk”, que fue un dolor de cabeza para los ‘culés’.

Sin embargo, los blanquiazules no aprovecharon su mejor momento para abrir el marcador, pues carecieron de idea en el último cuarto de cancha, ante un Barcelona que tardó para despertar y gracias a un regalo se adelantó en el marcador.

Con poco trabajo para Helton y el portero del Barcelona, Víctor Valdés, parecía que el primer lapso terminaría sin goles, pero los blaugranas se encontraron con el gol luego que el volante colombiano del Porto, Freddy Guarín, retrocedió el balón sin levantar la cara y éste le cayó a Messi, quien arrancó de frente hacia el arco de Helton para poner el 1-0 luego de esquivar con la pura cintura al cancerbero en jugada al minuto 39.

En el complemento, el partido fue muy cortado con varias faltas en medio campo, aunque los Dragones salieron con mayor determinación no encontraron la fórmula para empatar el cotejo.

Por su parte, el Barcelona sin esforzarse al máximo, controló el balón en todo el segundo lapso y al final prácticamente sentenció el partido y amarró el título, justo en el momento que el equipo lusitano comenzó a desesperarse, al 85 vio la roja Rolando Jorge Pires.

Dos minutos más, Fábregas, quien entró de cambio, anotó por primera ocasión en un duelo oficial con la playera blaugrana, luego que recibió el pase de Messi, controló con el pecho y de aire disparo por encima de Helton para el 2-0 en uno de los triunfos menos brillosos para los ‘culés’, pero igual de valioso.

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s