El 2011 es uno de los mejores años en selecciones nacionales

Con la coronación mundial de la Sub-17 y el tercer lugar del orbe para la Sub-20, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, dijo hoy que los resultados se adelantaron a lo previsto.

Pero el delantero Edson Rivera rompió con los protocolos al irse a Europa sin el consentimiento de Atlas, por lo cual dijo “hay un malestar por el agandalle”.

Al concluir la asamblea del Comité de Operaciones de la Primera División del futbol mexicano,  De María también dijo que este año será recordado como uno de los mejores a nivel de selecciones.

“No hay para qué echar las campanas al vuelo, a nivel de selección los resultados ya se dieron, nos falta nada más desahogar Panamericanos, que a partir de hoy se está preparando este equipo”, declaró.

Luego aseguró que para el futbol mexicano “el año 2011 pasará como uno de los mejores años en la historia de las selecciones nacionales”.

Enseguida explicó el motivo: “El éxito de las selecciones está en el compromiso cotidiano de todos los clubes de invertir en sus fuerzas básicas, hace cuatro años se tomó una decisión estratégica de invertir organizadamente en las fuerzas básicas y por eso hay torneos desde los sub-15 y en el futuro habrá otro tipo de torneos”.

Enfatizó que “cuando este tipo de decisiones se ponen en la práctica y se sostienen en el tiempo los resultados son evidentes, creo que los resultados llegaron antes de lo previsto pero son producto de una decisión corporativa de los clubes de la Primera División de invertir en sus fuerzas básicas”.

A raíz de estos resultados de los juveniles, algunos promotores han sacado el mayor provecho, llevándose algunos jugadores, en específico el caso del delantero Edson Rivera, quien salió del Atlas para buscar fortuna en el equipo Braga de Portugal.

“Hay un malestar por el agandalle, por la falta de arraigo, porque hay intermediarios que se pasan de listos, pero es un tema interno que se deberá resolver de la misma forma”, declaró.

 

 

Fuente: NTMX

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s