Argentina venció a Venezuela en el debut de Sabella como su DT

La selección de fútbol de Argentina venció 1-0 a Venezuela en un opaco partido amistoso disputado en el estadio Salt Lake de Calcula, donde debutó como técnico de la albiceleste Alejandro Sabella.

El gol fue convertido por el defensor Nicolás Otamendi a los 70 minutos. Argentina, que viajará a Bangladesh para enfrentar el martes a Nigeria, dominó la mayor parte del encuentro.

El delantero Lionel Messi, que fue elegido por Sabella como capitán del equipo, fue ovacionado en cada intervención, al igual que Sergio Agüero cuando ingresó en el complemento en lugar de Gonzalo Higuaín.

En esa primera parte del partido, Argentina tuvo algunas llegadas con dos remates de Messi bien contenidos por el arquero Rafael Romo. En tanto, Venezuela preocupó a su rival con remates de Frank Feltscher, Salomón Rondón y Nicolás Fedor. Venezuela, que se refugió en su campo esperando salir de contraataque, no estuvo a la altura de la gran actuación que presentó cuando finalizó cuarta en la Copa América recientemente disputada en Argentina.

En el complemento, Venezuela se adelantó en el campo e inquietó a la defensa albiceleste con remates de media distancia de César “Maestrico” González y Rondón, en ambas ocasiones bien conjuradas por el arquero argentino Sergio Romero.

A los 62 minutos, el técnico Sabella, buscando generar más juego en el mediocampo, hizo ingresar a Javier Pastore por Ricardo Alvarez, lo que le permitió a Messi adelantarse más en ofensiva sin necesidad de bajar a buscar la pelota.

El cambio dio sus frutos y Argentina logró abrir el marcador para encaminarse a su victoria número 18 contra la vinotinto en la misma cantidad de enfrentamientos con 71 goles convertidos contra nueve recibidos.

El gol fue convertido por Nicolás Otamendi a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda enviado por Messi. Otamendi, que volvió a la selección después del fracaso mundialista con Diego Armando Maradona como técnico, cabeceó en el vértice del área y la pelota superó a Romo tras picar en el piso.

Antes de ser reemplazado por Sergio Agüero a los 77 minutos, Gonzalo Higuaín pegó un remate en el travesaño tras pasar la pelota por sobre la cabeza del arquero Romo. Venezuela tendrá su revancha el 11 de octubre en la ciudad occidental venezolana de Maracaibo, donde ambas selecciones se enfrentarán por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

 

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta (F. Fernández, m.78), Demichelis, Otamendi, Marcos Rojo; González (Sosa, m.73), Mascherano, Ricardo Álvarez (Pastore, m.61), Messi; Higuaín (Agüero, m.77) y Di María.

Venezuela: Romo; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta (Túñez, m.90), Chichero; Feltscher (Orozco, m. 69), Flores, Rincón, González (Zambrano, m.89); Salomón Rondón y Fedor.

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s