Chivas vence a domicilio a Xolos y recupera el liderato general

Las Chivas  recuperaron el liderato general del Torneo Apertura 2011 al vencer, en calidad de visitantes, a los Xoloitzcuintles de Tijuana por un gol a cero en el Estadio Caliente. Duelo pendiente de la Jornada Tres.

Los tres puntos llevaron al Rebaño Sagrado a 16 unidades en lo más alto de la Tabla General de Clasificación; Tijuana se quedó con cinco unidades.

El capitán rojiblanco, Héctor Reynoso, anotó el único tanto del juego en cabezazo al minuto 40.

En la Jornada Ocho las Chivas se medirán ante los Guerreros de Santos Laguna en Torreón. Los Xoloitzcuintles viajarán al infierno para jugar contra los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Con gran ambiente el Estadio Caliente recibió la visita de las Chivas para enfrentar a los Xolos por el duelo pendiente de la Jornada Tres del Torneo Apertura 2011 de la Primera División.

Los tijuanenses iniciaron dominando a los rojiblancos. La escuadra fronteriza quería pegar primero ante su gente y así maniatar el juego dinámico del Rebaño Sagrado.

Poco a poco las Chivas fueron sacando ese juego a ras de pasto que los ha caracterizado a lo largo del Apertura 2011. La primera de peligro llegó al minuto nueve de la mano de Omar Arellano que, tras verse solo en el área local, no supo rematar errando la inauguración del marcador.

Las Chivas lo intentaron desde larga distancia al minuto 28; Marco Fabián detonó el cañón de su pierna derecha sacando violento disparo que obligó a Cirilo Saucedo a emplearse a fondo.

Tijuana respondió con jugada elaborada que terminó en pase filtrado a Alejandro Molina, el jugador fronterizo le pegó muy suave a la redonda y Luis Michel controló sin problemas al minuto 32.

Guadalajara le puso cifras al marcador al 40’. Héctor Reynoso se sumó al ataque en un tiro de esquina y giró la testa para mandar la de gajos justo al segundo poste superando al guardameta de Xoloitzcuintles decretando el uno a cero de los jaliscienses.

La segunda mitad enseñó a dos equipos moviditos que querían la pelota en la zona de ataque. Xolos buscaba el empate, mientras que las Chivas el segundo gol que les diera tranquilidad para manejar el partido.

Desde la banca Joaquín del olmo mandó hombres de refresco como Armando pulido e Ismael Íñiguez; sin embargo, Chivas no dejaba espacios y el marcador seguía igual en el Estadio Caliente.

Omar Arellano tuvo el segundo gol de las Chivas al 70’. La Pina se escapó a su marca y llegó con pelota controlada a los terrenos de Cirilo Saucedo, pero el ariete chiva voló su remate para sorpresa de todos.

Egidio Arévalo conectó con la testa un tiro de esquina techando a Luis Michel. La pelota iba a gol pero se encontró con la pierna de Kristian Álvarez que despejó en la línea de gol al 80’.

Al 87’ una nueva oportunidad para Arévalo se extinguió en un mal remate frente a Michel. El jugador charrúa no le metió de lleno el pie a una pelota que se le fue a la zaga chiva y al final el portero el quedó con el peligro.

La última de los Xolos estuvo en los pies de Fernando Arce al 90’, pero el mediocampista cruzó mucho su disparo y el triunfo de las chivas, por uno a cero, quedó sellado en la cancha del Caliente.

 

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s