Jaguares hace valer su localia y vence 3-2 a Santos

Jaguares de Chiapas derrotó tres goles por dos a Santos Laguna en encuentro pendiente de la Jornada 3 del Apertura 2011 en el Estadio Víctor Manuel Reyna. El partido tuvo muchas emociones en ambas cabañas, los porteros se tuvieron que emplear a fondo de principio a fin pero finalmente en 4 minutos Arizala y Rey le dieron la victoria a los felinos.

Cárdenas abrió la pizarra para los Guerreros a los 13 minutos con un fusil. En el segundo tiempo Arizala marcó a los 54 minutos, después Rey a los 57 y 70. Enríquez de Santos acercó a su equipo a los 82 minutos.

Con la victoria Jaguares llegó a 11 unidades para ubicarse en la sexta posición; por su parte Santos se quedó en 7 puntos.

En la jornada 8, Santos recibirá en Torreón a Chivas; Jaguares de Chiapas visitará Zapopan para enfrentar a Estudiantes Tecos.

 

El Partido 

El encuentro en la alfombra verde de la Selva Lacandona comenzó a tambor batiente y Martínez de los naranjas fue el primero en probar suerte con un obús que se fue por encima del arco de Sánchez.

Los locales salieron desde el comienzo a buscar la cabaña rival, con mucho ahínco querían darle alegría a los aficionados felinos. Tanto entusiasmo provocó que Rodríguez cometiera una fuerte entrada en medio campo sobre Estrada y se llevó la tarjeta amarilla.

A los 10 minutos Jaguares se acercó peligrosamente con Valdéz que mandó un tiro centro que se paseó muy cerca de la cabaña verdiblanco pero nadie alcanzó a rematar y Santos se salvó de la primera anotación.

Cuando corrían 13 minutos Cárdenas recibió un pase filtrado por el sector derecho del área naranja y fusiló a Hernández para anotar el primero del encuentro; a pesar de no haber controlado mucho el balón la contundencia de los de Torreón los tenía adelante en la pizarra.

Jaguares no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente mandó un disparo de media distancia que se fue por arriba de la portería de Oswaldo Sánchez que sólo vigiló con la mirada la trayectoria.

A los 24 minutos Quintero desbordó por la banda derecha hasta meterse al área de los locales y disparó a la red naranja pero por fuera; los dirigidos por José Guadalupe Cruz respiraban con alivio.

Apenas un minuto después, Oswaldo Sánchez salvó su meta con una excelente atajada tras el tiro de Luis Gabriel Rey que tomó después de una serie de rebotes en el área visitante.

Con 31 minutos en el reloj el partido comenzó a tener ida y vuelta en ambos territorios. Arizala remató un centro pero su cabezazo se fue apenas a milímetros del poste derecho de Sánchez. Respondió Santos con Ludueña quien recibió un pase a fondo y ante la salida de Hernández intentó un globito pero la pelota pegó por encima de la portería local.

Los siguientes minutos, Jaguares empujó más en la búsqueda del empate y trató con distintos tiros de media y larga distancia de Arizala, Andrade y Rodríguez. El primer tiempo se fue sin más emociones.

Para la segunda parte, José Guadalupe Cruz envió al campo a Zamorano en lugar de Valdéz para darle más dinamismo a su ataque. Dicho cambio dio resultado a los 53 minutos cuando Arizala remató de zurda tras una combinación con Rey y empató el partido para el beneplácito de los aficionados naranjas.

Apenas cuatro minutos después, Edgar Andrade mandó un pase al espacio para Luis Gabriel Rey quien recortó a Aarón Galindo al borde del área visitante y cruzó su disparo al fondo de las redes ante el esfuerzo de Oswaldo Sánchez. Jaguares ya había dado la voltereta.

A los 64 minutos de nuevo la figura de Oswaldo Sánchez salvó a los Guerreros tras un remate a bocajarro de Rey que le alcanzó a pegar con el muslo tras un centro. Cuatro minutos después, Salinas respondió con un disparo fortísimo que rozó el ángulo izquierdo de la cabaña felina.

Cuando corrían 72 minutos, Edgar Andrade hizo una jugada individual dentro del área albiverde quitándose a varios oponentes en el camino, cuando estaba enfrente de Oswaldo Sánchez éste lo derribó pero para fortuna de los chiapanecos Rey se encontró la esférica con el marco abierto y sólo empujó a las redes.

Jaguares quiso aumentar la ventaja con una descolgada de Franco Arizala, quien además buscaba su segunda anotación de la noche pero la salida oportuna de Oswaldo Sánchez evitó otra caída de su marco.

Cuando parecía que Santos con su  constante búsqueda por regresar en el marcador no podría lograrlo, Enríquez que apenas había entrado logró acercar a su equipo anotando con la pierna derecha. Chiapas 3-2 Santos.

 

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s