La Selección Mexicana de fútbol de playa venció a Japón en su debut en el Mundial

La Selección Mexicana de fútbol de playa tuvo un debut triunfal en la Copa del Mundo de la especialidad, tras imponerse 3-2 al campeón de Asia, Japón, en partido donde los tricolores tuvieron que sobreponerse a un error tempranero.

Ángel Rodríguez, de pena máxima, José Cervantes y Ricardo Villalobos, de tiro libre, marcaron los tantos del Tri, mientras que Shusei Yamauchi y Shunta Suzuki lo hicieron por el representativo nipón.

La victoria colocó al conjunto comandado por Ramón Raya al frente del Grupo D con tres puntos, mientras los asiáticos se quedaron en cero, mientras Brasil y Ucrania, que completan el sector, se enfrentarán más tarde.

Tras un inicio cerrado, donde no llegaba la anotación, Japón tomó ventaja por conducto de Shusei Yamauchi casi al final del primer periodo, a los 11’01 minutos.

Fue en el segundo lapso, otra vez casi al final del mismo que el cuadro mexicano logró no solo emparejar el marcador, sino darle la vuelta, ventaja que ya no perdió. Ángel Rodríguez anotó el 1-1 de pena máxima (21′ 02), mientras José Cervantes (23′ 58) dio la vuelta para acabar 2-1 al frente al cabo del segundo periodo.

México soportó los embates asiáticos, con jugadores que en su calidad de campeones de Asia no querían cargar con la derrota en su presentación.

La tranquilidad para los tricolores pareció llegar con el tanto de tiro libre de Villalobos a la izquierda del portero Tomoya Ginoza (29’26).

Pero Shunta Suzuki acercó otra vez a los nipones (30’29) para poner presión al final del partido, aunque no tuvo oportunidades claras en el tiempo restante para igualar y forzar un desempate.

El domingo será la siguiente jornada de este sector, con los mexicanos frente a Brasil, a la vez que Japón chocará con Ucrania.

Fuente: Ntmx

Anuncios

Un comentario en “La Selección Mexicana de fútbol de playa venció a Japón en su debut en el Mundial

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s