La Selección Sub-22 cae ante Chile y sigue sin convencer

La Selección Nacional de México Sub-22 cayó esta noche por tres goles a uno con su similar de Chile, en cotejo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos. El duelo se desarrolló en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.

Julio Nava abrió el marcador para los mexicanos a los 42 minutos, Matías Campos empató iniciando el segundo lapso del partido, a los 46’, Junior Fernández anotó el de la voltereta a los 50’ y Carlos Muñoz puso cifras definitivas para los andinos a los 52’.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se volverán a medir con los sudamericanos el próximo martes en la ciudad de Curicó, en el país andino.

El Partido

La lucha en el terreno de juego por la posesión de la pelota se dejo ver desde los primeros segundos del cotejo, mexicanos y chilenos se analizaban en el arranque del partido, siendo los locales quienes dispararían por primera vez a la portería rival pero la bola pasó muy desviada.

Ulises Dávila, jugador que acaba de ser comprado por el Chelsea de Inglaterra, tuvo el primer disparo de gol al marco chileno a los 10’. El 11 azteca tomó la de gajos y metió derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Christopher Toselli.

Las llegadas en las porterías eran escasas los primeros 20 minutos. La lucha se centraba demasiado en el mediocampo y ninguno de los dos conjuntos lograba ser superior a su rival.

México tenía la posesión de la pelota, lograban llegar a tres cuartos de cancha con claridad pero en el último toque no consiguen tener precisión, algo que se necesita para romper el cerrojo defensivo chileno.

Christopher Toselli, guardameta andino, evitaría en dos ocasiones la caída de su marco con dos estupendas atajadas a los 39’. En la primera, Ulises Dávila prendió fogonazo desde los límites del área que salió con dirección al poste izquierdo pero que Toselli con una gran estirada mandó a tiro de esquina.

La segunda fue en el cobro del tiro de esquina, Julio Nava cobró, Antonio Gallardo remató y un defensor chileno alcanzó a peinar a la de gajos, saliendo al ángulo inferior izquierdo y obligando al cancerbero sudamericano a tenderse cuan largo es para quedarse con el balón.

Pero la insistencia local rendiría frutos a los 42’. Othoniel Arce, delantero que juega con el equipo potosino, abrió la pelota a la banda derecha para Javier Aquino, el cruzazulino encaró a un chileno y le filtró la pelota a Julio Nava, que ante la salida del portero solamente la punteo para que la de gajos pasara por debajo de las piernas del chileno y terminara cimbrando las redes andinas.

El primer lapso se terminó con la ventaja para los locales, que habían sido mejor que su rival en grandes periodos de la parte inicial.

Chile arrancó con todo el segundo tiempo, y apenas a los 46’ consiguió el empate a uno. Junior Fernández desbordó por la banda derecha y metió diagonal retrasada al área mexicana, en donde Matías Campos sacó potente remate acabó al fondo del marco mexicano.

Los andinos con el empate se fueron al frente en la búsqueda del gol que les diera la ventaja, algo que conseguirían a los 50’ con un grave error de Liborio Sánchez. Junior Fernández tomó la bola en tres cuartos de cancha, la llevó unos metros adelante y prendió escopetazo de derecha que salió con dirección del portero mexicano pero el guardameta no pudo desviar, escurriéndosele el balón al fondo del marco verde.

No pasó mucho tiempo para que los chilenos clavaran el tercero para su causa, a los 52’. Carlos Muñoz aprovecho otro descuido de la zaga tricolor y mandó guardar nuevamente la de gajos al fondo de la cabaña local. La cuesta arriba lucia muy difícil.

A los 57’ Christopher Toselli evitó el segundo tanto del Tri. Othoniel Arce recibió la esférica adentro del área roja, se quitó a un rival y metió derechazo que salió con dirección al poste izquierdo y que el arquero con gran lance desvió a tiro de esquina.

Chile se quedó con 10 hombres a los 64’, algo que los mexicanos tratarían de aprovechar y buscar la anotación que descontara, para después tratar de conseguir el empate.

Después de la expulsión, el encuentro se tornó más ríspido, las entradas de los jugadores chilenos eran con mucha fuerza y las amonestaciones se hacían presentes en el Alfonso Lastras.

Luis Fernando Tena realizó los cambios necesarios para conseguir los goles que los aztecas necesitaban, pero la defensiva chilena, que se encontraba bien aplicada, y las imprecisiones locales no permitían que se descontara en el marcador.

México lo buscó al final del compromiso ante los sudamericanos pero ya no consiguió mover el marcador, llevándose la victoria Chile en suelo mexicano.


Alineaciones

– México: 1.- Liborio Sánchez; 5.- Darvin Chávez; 18.- Diego Reyes (22.- Michel Vázquez, 73’); 6.- Antonio Gallardo (17.- Isaac Brizuela, 67’); 7.- Javier Aquino; 21.- Hiram Mier (C); 4.- Néstor Araujo; 14.- Jorge Enríquez; 8.- Julio Nava (10.- Edgar Pacheco, 58’); 9.- Othoniel Arce y 11.- Ulises Dávila (20.- Jesús Sánchez, 46’). DT. Luis Fernando Tena.

– Chile: 1.- Christopher Toselli; 2.- Enzo Andia; 5.- Christian Suárez; 6.- Sebastián Toro; 7.- Paulo Magalhaes; 9.- Carlos Muñoz (C) (4.- Bruno Romo, 90’); 10.- Marco Medel (11.- Nelson Rebolledo, 72’); 12.- Luis Badez; 15.- Lorenzo Reyes; 17.- Junior Fernández (14.- Boris Sagredo, 78’) y 20.- Matías Campos. DT Jaime Vera

Goles

México 1–0 Chile; Julio Nava, 42’.

México 1–1 Chile; Matías Campos, 46’.

México 1–2 Chile; Junior Fernández, 50’.

México 1–3 Chile; Carlos Muñoz, 52’.

Amonestaciones

 – Chile: Enzo Andia, 18’; Carlos Muñoz, 50’; Junior Fernández, 75’; Nelson Rebolledo, 76’;

Expulsiones

 – Chile: Matías Campos, 64’.

– México: Darvin Chávez, 79’.

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s