Morelia vence a San Luis 3-2 de último minuto

Monarcas Morelia dejó los últimos lugares de la clasificación general, al vencer 3-2 a San Luis, en partido pendiente de la fecha tres del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

La escuadra tunera se había puesto al frente con el tanto del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 31, por la vía del penal, el moreliano que Jaime Lozano al minuto al 39 y 77 (éste último de pena máxima), así como el ecuatoriano Joao Rojas, al 40 le dieron la vuelta al marcador.

Al final, el argentino Ismael Blanco puso el 2-3, cuando se jugaba el minuto 90 de acción.

De esta manera y gracias a su triunfo de visitante, Monarcas dejó el penúltimo lugar general, al llegar a siete unidades, mientras que San Luis se estancó en nueve puntos en la novena posición de la tabla y tiene aún un juego pendiente contra el América.

En su lucha por llegar a los primeros lugares Tuneros y Monarcas, se enfrascaron en un buen duelo, con acciones de peligro desde el inicio del cotejo, que provocaron las buenas actuaciones de los arqueros.

En un primer aviso, San Luis llevó un contragolpe en los pies de Jesús Moreno, quien ante el argentino Federico Vilar no supo concluir ese mano a mano y darle la ventaja a su equipo, para dejar ir la primera clara de gol.

La escuadra michoacana respondió de inmediato con un disparo lejano de Jaime Lozano, que amenazaba con terminar en gol, pero el lance del arquero local Oscar Pérez, evitó el desaguisado para su causa.

De pronto el partido cayó en un bache, pero se repuso con un tiro de Daniel Alcántar quien en llegada por derecha sacó centro que amenazaba la meta de Vilar a quien para su fortuna, el balón pegó en el travesaño y abandonó la cancha.

Sin embargo, al minuto 30 vino una falla de Joel Huiqui quien en una de las suyas recargó dentro del área sobre Moreno, para que se decretara la pena máxima, misma que cobró el ecuatoriano Michael Arroyo con potencia para vencer a Vilar y hacer el 1-0, al 31.

Sin embargo, Monarcas presionó y también se encontró con un mal despeje de José Joel González y sin pensarlo dos veces, Jaime Lozano lo prendió de primera para sacar disparo que dejó sin oportunidad al ‘Conejo’ Pérez, para el 1-1, al 39.

Un minuto después, vuelven a tomar desprevenida a la zaga potosina ya que el ecuatoriano Joao Rojas, quien luego de una jugada de pared entró solo ante Pérez, al que superó con tiro raso para hacer el 2-1 y darle la voltereta al cotejo, al minuto 40.

Al arranque del segundo tiempo y en jugada similar al del 2-1, Rojas hizo pared con Rafael Márquez, quien dejó solo al ecuatoriano ante Pérez, pero esta ocasión no supo definir en forma y dejó ir el gol de manera increíble, al minuto 50.

En el minuto 76, vino una desconcentración de la defensa local en el ‘Borita’ Alcántar, quien recargó sobre Rafael Márquez para que se decretara penalti ante la molestia de Pérez por esta falla, pues Lozano cobró de buena manera, para poner las cosas 3-1, al 77.

Cada vez que el conjunto michoacano tocaba el balón era jugada de peligro ante la meta defendida por Oscar Pérez, mientras que el once sanluisino comenzó a caer en la desesperación, ya que ni Alfredo Moreno ni su compatriota Ismael Blanco, quien debutó en el futbol mexicano, pudieron hacer nada.

Sin embargo, Blanco no dejó de pelear y tras perder una clara al 90 se estrenó en el futbol mexicano y logró el 2-3, luego de hacer una jugada con el colombiano Macnelly Torres y vencer por abajo a Pérez, pero ya no le alcanzó a San Luis.

Regular el trabajo del silbante Fabricio Morales, exageró en reponer cinco minutos, donde cayó el gol del argentino Blanco. Por San Luis amonestó al ecuatoriano Michael Arroyo y Daniel Alcántar, mientras que por Monarcas pinto de amarillo a Joel Huiqui, Jorge Kalú Gastélum y Marvin Cabrera. Expulsó al jugador de banca Luis Silva al 57.


Alineaciones:

San Luis: Oscar Pérez, Daniel Alcántar, Christian Sánchez, Aníbal Matellán, Guillermo Cerda, Jehu Chiapas, José Joel González, Jaime Correa (Fernando Morales , 78), Michael Arroyo (Ismael Blanco, 64), Macnelly Torres y Jesús Moreno (Alfredo Moreno, 46).
DT: Ignacio Ambriz

Monarcas: Federico Vilar, Enrique Pérez, Marvin Cabrera, Joel Huiqui, Jorge Gastélum (Luis Noriega, 71), Joao Rojas, Jaime Lozano, Aldo Leao Ramírez, Rafael Márquez, Miguel Sabah (Manuel Pérez, 81) y Alonso Sandoval (Gerardo Lugo, 75).
DT: Tomás Boy

 

Con información de Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s