Zaragoza es el equipo mas limitado de la Liga de España

El director técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, posee el plantel más corto de los 20 equipos de la Primera División de España en el inicio de la campaña 2011-2012.

Ante esto, el “Vasco” espera que a lo largo de la temporada las lesiones respeten a sus jugadores para que no tenga la dificultad de formar su alineación.

El timonel mexicano tiene a disposición a 20 futbolistas, entre los que se encuentran sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes apenas llegaron al cuadro aragonés para este certamen.

Pese a que Aguirre se dijo conforme con el plantel, deberá fijarse en elementos del filial ‘maño’ por si tiene la necesidad de utilizarlos, por ello juveniles como Kevin Lacruz, Jorge Ortí, Joel Valencia y Pablo Alcolea entrenarán en el primer equipo.

Afortunadamente, su equipo sólo participará en la Liga de España y en la Copa del Rey, donde la prioridad en el primero es alejar al equipo de la zona de descenso, por lo que el torneo copero serviría para probar gente.

Incluso, el “Vasco” tiene menos elementos que los dos grandes de España: en el Barcelona, Josep Guardiola cuenta con 22 futbolistas, y en el Real Madrid, el portugués José Mourinho tiene a su disposición a 23 jugadores.

En el mercado invernal de trasferencias de diciembre y enero próximo, Javier Aguirre podría aumentar su plantilla para encarar la segunda vuelta de la campaña 2011-2012, sin embargo, también está la posibilidad de que el club aragonés venda a jugadores.

Con información de Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s