España se clasificó a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012

La selección de España, vigente campeona de Europa y del Mundo, selló este martes su clasificación a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, tras golear por 6-0 a su similar de Liechtenstein y continuar con marca perfecta en las eliminatorias.

Alvaro Negredo, quien firmó un doblete a los 33 y 37 minutos, inició la fiesta de goles en el estadio Las Gaunas, seguido de Xavi Hernández (45), Sergio Ramos (52) y David Villa, que también se destapó con dos tantos (60 y 79).

Con esta nueva victoria, sexta consecutiva, España llegó a 18 puntos, cifra inalcanzable para los demás integrantes del Grupo I, República Checa (10), Escocia (8), Lituania (5) y Liechtenstein (4), a falta de dos encuentros más de esta ronda previa.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la “Furia Roja” se hizo del control del balón, ante un nada respondón equipo contrario, que pese a intentarlo jamás pudo hacer algo.

La superioridad se reflejó en el marcador pasada la media hora, obra de Negredo, que marcó dos goles en cuatro minutos, y antes de irse al descanso, Xavi incrementó la ventaja de tiro libre.

Para el complemento, el combinado ibérico continuó con su buen ritmo y grandes toques ante un ya flojo equipo comandado por el técnico suizo Hans-Peter Zaugg, que consciente del poderío español se dedicó a cuidarse para evitar más goles.

La estrategia no le funcionó y los pupilos de Vicente del Bosque siguieron haciendo lo que quisieron, al minuto 54 Sergio Ramos se encontró un balón dentro del área que sólo tuvo que empujar para el 4-0 y “El Guaje” continuó la fiesta a los 60 y 79.

Con este resultado, el campeón defensor se hace presente en la justa continental, la cual tratará de conquistar de nueva cuenta para convertirse en la primera selección en la historia en ganar Euro-Mundial-Euro.

De esta manera, la Euro 2012 ya tiene confirmados cinco equipos, ya que además de Ucrania y Polonia, que por ser sede clasificaron automáticamente, Alemania e Italia ya están también del otro lado.


Resultados de las eliminatorias de la Eurocopa 2012:

Grupo A
Azerbaiyán 3-2 Kazajstán
Austria 0-0 Turquía

Grupo B
Rusia 0-0 Irlanda
Macedonia 1-0 Andorra
Eslovaquia 0-4 Armenia

Grupo C
Estonia 4-1 Irlanda Del Norte
Serbia 3-1 Islas Feroe
Italia 1-0 Eslovenia

Grupo D
Bosnia-Herzegovina 1-0 Bielorrusia
Luxemburgo 2-1 Albania
Rumania 0-0 Francia

Grupo E
Finlandia 0-2 Holanda
Moldavia 0-2 Hungría
San Marino 0-5 Suecia

Grupo F
Croacia 3-1 Israel
Letonia 1-1 Grecia
Malta 1-1 Georgia

Grupo G
Suiza 3-1 Bulgaria
Inglaterra 1-0 Gales

Grupo H
Dinamarca 2-0 Noruega
Islandia 1-0 Chipre

Grupo I
Escocia 1-0 Lituania
España 6-0 Liechtenstein

Fuente: Uefa

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s