La selección de playa cae ante Rusia y se despiden del Mundial

Tardía reacción en el tercer periodo no fue suficiente para la Selección Azteca que perdió 3-5 ante el equipo de Rusia que clasificó a la ronda semifinal de la sexta Copa del Mundo de futbol de playa Italia 2011.

De esta manera se acabó la participación de los tricolores dirigidos por Ramón Raya que tienen su mejor resultado el subcampeonato en 2007.

Previo al inicio del encuentro hubo un minuto de silencio en memoria de los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, que murieron en un accidente aéreo en el occidente de Rusia.

Otra vez y desde muy temprano, el equipo mexicano empezó a remar contracorriente porque Ilya Leonov realizó disparo de media distancia con mucha colocación, pegado al poste izquierdo, para sorprender a un mal ubicado arquero Miguel Estrada y abrir el marcador al minuto con 59 segundos.

Continuaron las dificultades para los tricolores frente a unos rusos muy decididos al ataque con disparo raso de Egor Shaykov que superó el lance de Estrada y el balón terminó estampándose en la base del poste derecho, a los 5.01.

Llegó otra acción de alto peligro en la meta del cancerbero mexicano con disparo que se estrelló en el palo izquierdo, para que otra vez se salvara el conjunto tricolor.

Antonio Barbosa volvió a la vida a México a los 9.34 minutos al recibir el balón por izquierda y a la salida del arquero tocó por abajo para igualar 1-1.

Para el segundo periodo, los europeos desarrollaron una jugada de pizarrón en un saque de banda por izquierda, el esférico lo dejó pasar un coequipero y el balón llegó a un solitario Shaykov para hacer la ‘fusilada’ a los 13.18 minutos.

El descontrol llegó, se presentó una falla defensiva, Yury Krasheninnikov hizo potente disparo para marcar el 3-1 a los 15.01 minutos.

Después se originó una acción real de peligro el cuadro mexicano con Morgan Plata que recibió por derecha e hizo remate potente que tapó el arquero, a los 22.14.

Con claridad ofensiva iniciaron los mexicanos el tercer periodo sin poder concretar y prácticamente los europeos dieron el tiro de gracia a los 26.21 minutos por conducto de Egor Eremeev, quien recibió el balón cerca de poste derecho y luego realizó remate para el 5-1.

Ricardo Villalobos aprovechó un pase por alto para impactar con la cabeza para el 2-5 al 30.05 minutos para ilusionar un poco el funcionamiento del Tricolor y más porque Morgan Plata hizo disparo potente, que apenas fue desviado a los 31.09 para el 3-5.

Pero los tricolores no pudieron hacer la hombrada porque los rusos estuvieron muy atentos, en especial su arquero para hacer las desviadas y llegó el silbatazo final que marcó la eliminación y el regreso a casa de los mexicanos que hoy vistieron con el uniforme negro.

El árbitro húngaro Istvan Meszaros dirigió el encuentro sin contratiempo y tal vez dejó alguna duda en el gol de Yury Gorchiskiy, porque no se vio con claridad que el balón cruzó la línea imaginaria de gol. El silbante europeo no mostró ninguna tarjeta.


Alineaciones:

Rusia.- Andrey Bukhlitskiy; Alexey Makarov, Anton Shkarin, Ilya Leonov y Egor Shaykov. Mikhail Likhachev.

México.- Miguel Estrada; Angel Rodríguez, Francisco Cati, José Cervantes y Morgan Plata. DT. Ramón Raya.

 

 

Fuente: FMF

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s