Estudiantes cae en casa ante Jaguares

Jaguares de Chiapas consiguió su tercer triunfo como visitantes del Apertura 2011, al derrotar en la cancha del Estadio Tres de Marzo a los Estudiantes con marcador de dos goles por cero, en cotejo correspondiente a la jornada 8.

Luis Gabriel Rey anotó los dos goles de los chiapanecos, el primero a los 58 minutos y el segundo a los 60’.

Antes de comenzar el partido, ambos equipos salieron con playeras y una manta en alusión a la lucha en contra de la violencia que se vive en nuestro país, soltando también globos y palomas blancas como símbolo de paz.

Con este resultado, los universitarios se colocan como décimos de la clasificación general con 9 unidades, a su vez, los chiapanecos se colocan momentáneamente como terceros de la tabla con 14 puntos obtenidos.

Estudiantes visitará el próximo domingo 18 de septiembre a los Xoloitzcuintles en Tijuana, mientras que, los felinos recibirán un día antes por la tarde en el Víctor Manuel Reyna a las Águilas del América.


El Partido

En cuanto arrancó el cotejo los universitarios se fueron al frente en el marcador, logrando su primer disparo al marco defendido por Hernández a los pocos segundos, en lo que era un aviso de lo que buscarían los locales a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, Jaguares no se quedaba atrás y, al igual que su rival, demostraban que no se encerrarían en Zapopan.

En los primeros instantes del encuentro, Eduardo Lillingston por Estudiantes y Arizala por Jaguares, eran los hombres más peligrosos sobre el terreno de juego, aunque las defensivas se plantaban bien en la retaguardia y no permitían que sus cabañas fueran perforadas.

Christian Martínez evitó la anotación chiapaneca apenas a los 11’. El uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez robó la pelota afuera del área local, se enfiló a la portería estudiantil y desde la media luna metió escopetazo de derecha que el cancerbero universitario desvió a dos manos.

Christian Valdéz volvería a probar la calidad del arquero zapopano y sacó potente disparo a la puerta local a los 17′, pero Martínez atento evitó cualquier sobresalto en su marco.

Conforme transcurría la primera mitad el conjunto fronterizo se adueñaba del balón y de las acciones sin que los zapopanos pudieran hacer nada por evitarlo. El Jaguar poco a poco se acercaba al gol y Estudiantes no respondía.

El argentino Miguel Martínez estuvo cerca de romper el cero en el tanteador a los 43’. Jorge Marcelo Rodríguez cobró una falta en tres cuartos de cancha, el balón viajó al área local en donde el 2 de los chiapanecos remató con la testa y reventó el horizontal de la portería de Christian Martínez.

Los 45 minutos iniciales se fueron con el marcador empatado sin goles. Jaguares lo buscó más que el conjunto tapatío, sin embargo, no lograron ser certeros y se iban al descanso sin anotaciones.

En el arranque de la segunda mitad parecía que la actitud de Estudiantes cambiaría, Raúl Arias metía al Pony Ruiz buscando mayor profundidad en su ataque, tratando de equiparar fuerzas con los visitantes que en el primer tiempo fueron superiores a los de Zapopan.

Luis Gabriel Rey abriría el marcador para los visitantes a los 58’. El delantero nativo de Colombia recibió un pase filtrado por el centro del área, y ante la salida del portero Martínez solamente la cruzó de zurda para mandar la de gajos al fondo de la cabaña zapopana.

Dos minutos después, a los 60’, el mismo delantero de los del sureste anotaría el segundo gol para su escuadra. Franco Arizala desbordó por la banda izquierda, levantó la cara y observó la entrada por el otro lado de Rey, a quien se la tocó y nada más tuvo que empujarla al fondo de las redes locales.

Después de los goles, Estudiantes realizó cambios para tratar de emparejar en el marcador, descontar primero y después conseguir el empate, cosa que lucía complicada debido a lo bien plantado que se encontraban los felinos en la cancha del Tres de Marzo.

Rodrigo Ruiz estuvo cerca de descontar a los 78’. El veterano jugador tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la llevó unos metros adelante y prendió zurdazo potente que pasó rozando el poste derecho de la portería de Hernández. Estudiantes lo buscaba.

Al final, ambos cuadros realizaron disparos de larga y mediana distancia que no lograron mover el marcador. Estudiantes caía en casa nuevamente y los felinos lograban su tercer triunfo como visitantes del Apertura 2011.

 

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s