Santos doblega por goleada a Colorado Rapids en su duelo de la Concachampions

Los Guerreros del Santos Laguna retomaron el camino de la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, al derrotar como visitantes al Colorado Rapids por cuatro goles a uno, en cotejo correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la justa más importante a nivel de clubes de nuestra zona futbolística.

Daniel Ludueña abrió el marcador para los albiverdes apenas a los 13 minutos, Oribe Peralta pondría el segundo a los 26’, Carlos Darwin Quintero sería el autor del tercero a los 63’, Christian Suárez puso el cuarto para los laguneros a los 70’ y Bryan Mullan descontó para los locales a los 76’.

Con este resultado, los estadounidenses son terceros del Grupo B con cuatro unidades, mientras que, los de La Comarca se colocan en la cima del mismo sector con seis puntos.

En juegos de la jornada 4 de la Fase de Grupos de la Liga de Ascenso, el Colorado Rapids recibirá la visita del Real España el próximo 21 de septiembre, a su vez, Santos será el anfitrión del Isidro Metapan un día después, en duelo por la cima del Sector B de la justa.


El Partido

El encuentro comenzó y parecía que se jugaba en la cancha del Estadio Corona, la parcialidad lagunera se hacía sentir en la casa de los que vestían de vino y blanco.

Los Guerreros tendrían el primer disparo a puerta de la noche a los 6 minutos, Oribe Peralta tomó la de gajos afuera del área local, se acomodó y metió zurdazo que pasó apenas por encima del travesaño de Ceus.

Los Albiverdes eran mejor que su rival los primeros 10’, el guardameta de los estadounidenses ya había sacado otro cabezazo y comenzaba a sentir la presión del ataque santista.

Los mexicanos se fueron al frente en el marcador a los 13’. Christian Suárez se la cedió a Daniel Ludueña afuera del área local y el 10 coahuilense metió escopetazo de derecha que el guardameta no pudo desviar a pesar de tocar y la de gajos terminaba cimbrando las redes locales.

Los laguneros eran mejores que su rival y lo volverían a reflejar en el marcador a los 26’. Carlos Darwin Quintero le puso un servicio filtrado por el costado derecho a Jorge Iván Estrada, que observó que Oribe Peralta entraba por el centro y solamente se la tocó para que el delantero la mandara al fondo de las redes del Rapids.

Carlos Darwin, Christian Suárez y Oribe Peralta eran unos verdaderos demonios en el ataque santista, aprovechando los excelentes servicios que tanto Daniel Ludueña como Juan Pablo Rodríguez les ponían. Colorado no veía como ni por donde detener los embates laguneros.

Stewart Ceus evitaría el tercer tanto de la visita a los 40’. Carlos Darwin Quintero entró por la derecha al área de Colorado, vio a Oribe Peralta que entraba a toda velocidad por el centro y se la cedió; el centro delantero de los Guerreros no la alcanzó a tocar y el balón salió con dirección de gol, pero el arquero con la punta desvió a tiro de esquina.

Oswaldo Sánchez evitaría con un par de excelentes intervenciones la anotación de la escuadra local a los 42’. El guardameta tapó primero un disparo que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho, el rebote le cayó a Nyassi que sin pensarlo prendió zurdazo y nuevamente el arquero con una gran reacción desvió a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos se fueron, Santos fue muy superior a su rival y se via reflejado en el marcador, ya que los laguneros ganaban el juego por dos tantos a cero.

Ya en el complemento, Colorado y Santos mantenían las mismas posturas dentro del terreno de juego, aunque los locales parecía salían más agresivos que en el primer tiempo.

Los locales realizaban algunos disparos que no lograban inquietar a Oswaldo y los visitantes pondrían el tres por cero en el marcador a los 63’. El colombiano Carlos Darwin Quintero recibió un largo trazo que lo dejo en mano a mano con el portero Ceus, y ante la salida del 31 del Rapids solamente se la tocó por su costado izquierdo para volver a cimbrar las redes del Colorado.

Santos consiguió el cuarto tanto a los 70’. El ecuatoriano Christian Suárez recibió la bola adentro del área local, se acomodó y metió punterazo de derecha, cruzado, imposible para Stewart Ceus.

Bryan Mullan haría más decoroso el marcador y descontaría para los de Denver a los 76’. El jugador que entró en la segunda mitad remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y mandó al fondo de las redes santistas la pelota.

Bryan Mullan estaría cerca de la segunda anotación del Colorado a los 83’, pero su remate reventó el travesaño del marco lagunero y fue alejado por la defensiva visitante.

Oribe Peralta se perdió el quinto a los 86’. El centro delantero mexicano recibió un pase a profundidad, se quitó al portero y antes de que pudiera culminar la jugada un defensor envió la pelota a tiro de esquina.

El marcador ya no se movió y los Guerreros conseguían un importante triunfo como visitantes en la casa del Colorado Rapids.

Alineaciones

Colorado: 31.- Stewart Ceus; 3.- Andrew Moor; 22.- Marvell Wynne; 29.- Scott Palguta; 2.- Daniel Earls (32.- M. Comminges, 46’); 25.- Pablo Mastroeni (5.- Nane, 68’); 4.- Jeffery Larentowicz; 15.- Thomas Thompson (11.- Bryan Mullan, 55’); 23.- Sanna Nyassi; 14.- Omar Cummings y 10.- Macoumba Kandji
DT G. Smiths

Santos: 1.- Oswaldo Sánchez; 18.- Santiago Hoyos; 4.- Jorge Iván Estrada; 19.-Rafael Figueroa; 17.- Rodolfo Salinas (7.- José María Cárdenas, 48’); 28.- Carlos Morales; 10.- Daniel Ludueña (14.- César Ibáñez, 79’); 8.- Juan Pablo Rodríguez (15.- Jaime Toledo, 71’); 24.- Oribe Peralta; 3.- Carlos Darwin Quintero y 13.- Christian Suárez.
DT Eduardo Rergis

 

 

Fuente: FMF

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s