Cae Monterrey en Concachampions ante Comunicaciones de Guatemala

La tercera jornada de Liga de Campeones de la Concacaf  comenzó dentro del Grupo D en el Estadio Cementos Progreso en la Ciudad de Guatemala. Comunicaciones recibió a los Rayados de Monterrey; los locales tuvieron mucho corazón y poco fútbol, pero eso bastó para derrotar por un gol a cero a los visitantes que a pesar de tener muchas oportunidades no pudieron concretar.

El partido comenzó con poco ritmo, pronto los mexicanos se adueñaron del balón pero los chapines balancearon el control del medio campo y las llegadas de Montepeque dieron fruto a los 44 minutos cuando Ramírez anotó tras un pase del mediocampista.

Comunicaciones salió airoso en casa y llegó a 6 unidades para ubicarse en la segunda posición del Grupo D, Monterrey se quedó en 3 puntos en el tercer lugar del mismo sector.

El Partido

El Estadio Cementos Progreso fue el escenario donde se llevó a cabo la Jornada 3 de la Liga de Campeones entre Comunicaciones y Monterrey. Los dos conjuntos salieron al campo en la búsqueda del primer gol que les diera ventaja.

A los cinco minutos el equipo chapín se lanzó al frente y trató de marcar el primer tanto del partido pero el tiro se fue desvaído de la portería defendida por Orozco. Después del acercamiento local, Monterrey comenzó a dominar el encuentro y cerrar los espacios atrás.

Con 11 minutos en el reloj los Rayados se acercaron con un fuerte y colocado disparo de Piñón que el arquero Paredes sacó a dos manos enviando el balón a un lado de su portería.

Los regiomontanos hicieron dos nuevos intentos con remates de media distancia de Morales y Ayoví pero en ambas jugadas el portero guatemalteco detuvo la esférica. Cuando corría el minuto 18 Martínez derribó a Carreño en el medio campo y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

Piñón cobró un tiro libre que se fue encima, apenas a unos milímetros del travesaño local. Comunicaciones respondió con un centro que Montepeque aprovechó tras el descuido de Ayoví pero cuando centró Orozco bajó sin mayores problemas la pelota.

Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos Montepeque volvió a insistir pero su balonazo se fue muy desviado. Los visitantes respondieron inmediatamente cuando Morales mandó un fogonazo desde larga distancia pero Paredes voló alcanzando a mandar el esférico a córner.

De nuevo los chapines se acercaron en los botines de Montepeque, quien recortó a un defensor en el área pero mandó un débil disparo que Orozco tomó con tranquilidad. De nuevo el balón volvió al área local, ésta vez Zavala alcanzó a peinar un centro por la derecha que pasó junto al poste ante la mala salida del guardameta guatemalteco.

Segundos antes de terminar el primer tiempo, Montepeque y su insistencia en el marco visitante dieron frutos. El mediocampista centroamericano dio un pase retrasado para Ramírez quien remató ante la débil marca de Basanta y anidó el primero ante la alegría de los aficionados locales.

Para la segunda parte, Comunicaciones arrancó tratando de incrementar la ventaja y la primera jugada de peligro llegó a los 46 minutos cuando Ciani mandó un centro muy cerrado que Orozco tuvo que sacar a tiro de esquina.

Los Rayados no se rindieron y tras un centro muy largo por la banda derecha, Darvin Chávez cerró la pinza con una volea muy desviada y la jugada no pasó a mayores. Después Carreño probó suerte el balón se fue sin dirección de portería. Monterrey seguía insistiendo.

A los 69 minutos Cardozo, de recién ingreso, filtró la pelota para De Nigris quien no logró hacerse del balón con tranquilidad y el balón se escurrió apenas a un lado de la cabaña defendida por Paredes.

Humberto Suazo hizo su intento de primera tras un centro de Walter Ayoví pero la dirección de su disparo no fue la correcta y Comunicaciones se salvó del empate. El equipo Chapín sacó a Montepeque y metió un defensor para tratar de aguantar los minutos finales con la mínima ventaja.

Sobre los 86 minutos Ciani cobró un tiro libre para los locales que tenía etiqueta de gol pero Orozco rechazó a tiempo y mandó a córner. Después Trigueros hizo una nueva prueba por incrementar la ventaja pero voló la pelota hasta la quinta fila del Estadio Cementos Progreso.

Monterrey a un minuto del final consiguió un tiro de esquina que no pasó mayores pero Comunicaciones no pudo rechazar y el balón salió por la última línea para un nuevo córner que finalmente la zaga blanca mandó lejos de su cabaña.

El árbitro del encuentro agregó seis minutos y Monterrey consiguió un nuevo tiro de esquina, pero Paredes que se estaba erigiendo como figura en la defensiva local bajó el balón enfriando el partido.

El partido terminó sin más emociones.

 

Alineaciones

Comunicaciones: 30.- J. Paredes, 4.- E. Martínez, 13.- C. Castrillo, 14.- R. Morales, 14.- C. Mejía, 22.- R. Gómez, 17.- T. Montepeque (20.- Sandoval, 74’), 9.- A. Trigueros, 8.- C. Ramírez, 99.- M. Ciani (29.- J. Aparicio, 90+3’) 31.- A. Machado.
DT. I. Sopegno

Monterrey: 1.- J. Orozco, 2.- S. Meza, 6.- H. Morales, 15.- J. Basanta, 29.- E. Guevara (9.- A. de Nigris, 54’), 17. J. Zavala, 20.- W. Ayoví, 5.- D. Chávez, 33.- M. Piñón (26.- H. Suazo, 54’) 13.- A. Carreño (18.- N. Cardozo, 68’) y 11.- S. Santana.
DT V. Vucetich

 

 

Fuente: femexfut 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s