Pumas golea en Concachampions y retoma la confianza

Los Pumas de la UNAM regresaron a la senda del triunfo al golear, cuatro a cero, al Toronto FC de la MLS en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf dentro del Grupo C.

El cuadro de Guillermo Vázquez llegó a cuatro unidades y se colocó en el segundo lugar del sector. Toronto se quedó con tres puntos luego de tres encuentros.

La noche fue de Martín Bravo que anotó en tres ocasiones y puso uno más para Efraín Velarde. Todos los goles fueron en la primera mitad.

Para la siguiente jornada los Pumas viajarán a Texas para jugar contra el Dallas FC el 21 de septiembre, en tanto que Toronto estará en casa y jugará un día antes frente al Tauro de Panamá.

 

 

El Partido

La necesidad de puntos era el sello del partido para los Pumas, por lo cual los auriazules buscaron el gol desde el inicio con un disparo de diego de Buen al minuto cuatro y un cabezazo de Francisco Palencia un minuto después. El tino no estaba ajustado.

Pero el cuadro de Canadá, que juega en la MLS estadounidense, no venía de paseo y casi concreta el primero de la tarde en escapada de Danny Koevermans que Odín Patiño alcanzó a desviar con su cuerpo al 12’.

Los Pumas dieron tranquilidad a su afición al minuto 17; una jugada entre Palencia y Bravo terminó con este último sacando al portero visitante y disparando desde el manchón penal para decretar el uno a cero en Ciudad universitaria.

Toronto no bajaba las manos. El gol recibido provocó que los Reds se fueran al frente y casi encuentran el empate con disparo potente de Johnson que iba al marco de Patiño; el arquero universitario desvió a una mano y evitó la caída de su marco al 20’.

Un minuto después, Martín Bravo escapó a su marca y se metió al área visitante. El argentino tocó a la llegada de Efraín Velarde que nada más empujó la redonda para el dos a cero.

El mismo Bravo se apoderó de la noche en CU al minuto 33’. El segundo gol del ariete felino, y tercero para los Pumas, llegó en balón largo que alcanzó a velocidad para cruzar al guardameta Kocic mandando la de gajos al fondo de la red.

La vianda de goles no terminó para el jugador pampero, el tercer gol en su cuenta llegó al 41’ por la esquina del área en disparo potente y cruzado. El 4-0 de los universitarios parecía una losa para Toronto.

Para el segundo tiempo los Pumas insistían en el arco de los Reds. Un centro de Emilio Orrantia encontró la volea de David Izazola para mandar fogonazo que se estrelló en la zaga al 53’.

Otro canterano lo intentó al minuto 65’. Eduardo Herrera conectó cañonazo al 65’ que fue desviado por el vuelo del cancerbero Kocic de Toronto . La escuadra de la MLS no pasaba de medio campo.

El bombardeo universitario no terminaba. David cabrera le metió el botín a una pelota al 71’ que alcanzó a rozar la pierna de un defensor visitante, la parábola que la redonda realizó terminó en el larguero ante la emoción de la afición auriazul.

Orrantia también tuvo su oportunidad al 73’. El jugador de la Selección Sub 20 quedó sin marca en el corazón del área, pero al rematar su disparo fue directo a la posición de Kocic.

La escuadra de la UNAM intentó por todos los medios pero ni Izazola, Orrantia y herrera encontraron el toque exacto para horadar por quinta vez a los canadienses. La victoria de cuatro a cero quedó sellada.

Alineaciones

Pumas: 13.- Odín Patiño; 4.- Darío Verón; 2.- Efraín Velarde; 14.- Luis Fuentes; 38.- Juan Ramírez; 8.- David Cabrera; 5.- Diego de Buen (62.- Neftalí Teja al 74’); 18.- Carlos Orrantia; 17 Juan Palencia (11.- David Izazola al 46’); 7.- Javier Cortés; 10.- Martín Bravo (35.- Eduardo Herrera al 61’).

Toronto: 30.- M. Kocic; 20.- T. Harden; 3.- A. Iro (55.- E. Viator al 39’); 4.- D. Henry; 5.- A. Morgan; 22.- T. Frings6.- J. de Guzmán; 25.- D. Borman; 14.- Koevermans (23.- T. Dunfield al 56’); 9.- R. Johnson (70.- P. Marosevic al 49’); 18.- N. Soolsma.

 

 

Fuente femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s