Jaguares venció 5-3 al América en un duelo intenso y contrastante

Por Adriana Paredes

 

América fue mejor que Jaguares en todo el trámite del encuentro, pero Jaguares fue efectivo, clavándole 5 goles a los azulcremas, en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del fútbol mexicano, llevado acabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que le costó el trabajo a Carlos Reinoso.

En el primer tiempo y a lo largo del encuentro ambas defensivas se vieron extremadamente vulnerables, pero fue la del América la que mas sufrió pues los goles anotados lo reflejaron.

Fue intenso el ritmo del partido, y a los 7 minutos caería la primera anotación, que sería para los Jaguares por la banda izquierda luego de que Jorge Rodríguez  desbordó, mando disparo que Armando Navarrete atajó, pero dejó viva la pelota en el área,  Edgar Andrade aprovechó el rebote para empujarla al fondo de las redes.

América no tardó en reaccionar y al minuto 25 , Christian Benítez y Dani Márquez tuvieron el empate, pero su jugada culminó  estrellada en el poste, pero no dejaron de insistir, corría el minuto 24, cuando espués de un cobro de tiro de esquina, la pelota quedó suelta en el área chica,  Benítez con una media vuelta remató el esférico, poniendo el 1-1 al marcador.

Con el gol de empate Jaguares lejos de mejorar se metió a su área a defender, América lucía mejor, pero no tuvo la contundencía de los chiapanecos,  que se pusieron al frente por conducto de Christian Valdez que se encontró solo por el lado derecho del área, disparó cruzado, venciendo a Navarrete.

Estaba por terminar la primera mitad y Franco Arizala entró al área, burló a Jesús Molina para definir el 3-1.

Al inicio del complemento,  Daniel Montenegro recortó distancias, tras un buen pase de Rosinei, Montenegro disparó desde  afuera del área.

El partido tenía reservadas mas emociones,  Jaguares encontraría el cuarto gol, la defensa azulcrema le permitió a Edgar Andrade entrar solo en el área a encarar a Navarrete, duelo que gano el felino, poniendo el 4-2 y el segundo en su cuenta personal.

Pero de inmediato,  América volvió a acortar en el marcador, Daniel Montenegro disparó de afuera del área,  era el  minuto 60 y aún faltaba mas.

Con la feria de goles y la intensidad, el partido decayó, volviéndose un duelo de medio campo.

América metio el acelerador en busca de el gol que les devolviera la esperanza, pero Jackson Martínez cerraría la cuenta de los Jaguares al quedar solo en el área y tirar fuerte y colocado. Jaguares ganó 5-3. Minuto 88.

Así terminó el encuentro, Jaguares se colocó en  lo más alto de la tabla general.
Alineaciones

Jaguares: Edgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández (Jesús Chávez 62´), Luis Esqueda, Edgar Andrade (Armando Zamorano 82´), Christian Valdez, Luis Gabriel Rey (Jackson Martínez 68´), Franco Arizala
D.T. José Guadalupe Cruz.

América: Armando Navarrete, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Diego Reyes, Paul Aguilar (George Corral 46´), Jesús Molina, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro, Ángel Reyna (Renato González 73´), Christian Benítez, Daniel Márquez (Isaac Acuña 62´)
D.T. Carlos Reinoso.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s