José Tostado salió de Chivas por no cumplir sus obligaciones académicas

El presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, informó que el mediocampista campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17, José Tostado, salió de la institución por rehusarse a cumplir con las obligaciones académicas que exige el club.

El dirigente de las Chivas explicó lo que implica el reglamento interno, motivo por el cual Tostado no continuará en el plantel: “Dentro de las reglas que tenemos en Chivas es que los jóvenes estudien, que estén acudiendo a la escuela aquí en Educare, eso lo hacemos porque el futbol es incierto y es importante que se preparen, porque no sabemos si el día de mañana alguna lesión o porque su nivel no les alcanza a llegar a Primera División, entonces que cuando menos estudien de manera paralela para que les sirva de crecimiento personal”.

Ortega siguió con las explicaciones sobre la situación de Tostado, quien al parecer emigrará a los Tigres de la UANL: “Entonces la situación fue muy simple, Pablo no se pudo adaptar al acudir a la escuela, entonces aquí en Chivas no bloqueamos a nadie y preferimos darle la libertad para que él buscara otro equipo en donde pudiera haber un poco más de flexibilidad en el asunto de la escuela”.

“Se intentó llegar a un acuerdo por parte de las personas de desarrollo humano, lo intentaron en varias ocasiones. Totalmente se le dieron todas las facilidades, él tendrá todo el apoyo de Chivas, aquí en Chivas no se bloquea a nadie y tiene toda la libertad de poder estar en otra institución”, comentó el también jefe de los servicios médicos del rebaño.

 

 

Con información de Cancha, FT

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s