Vitesse no le dio permiso a Ulises Dávila de participará en los Panamericanos

Todo indica que el delantero Ulises Dávila estará fuera de la selección sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, porque su equipo, el holandés Vitesse, no le da permiso, mientras Edson Rivera tiene el aval de su club, el portugués Sporting Braga, para ser convocado.

El director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, habló de la dificultad que tiene Dávila para integrar el “Tricolor” que dirige Luis Fernando Tena para la justa panamericana.

El detalle radica en que el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos no pertenece al programa de actividades de la FIFA y, por consiguiente, los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores.

González Iñárritu declaró a un programa de radio de Guadalajara que está “complicado para que el Vitesse lo pueda prestar” a consecuencia de que el torneo “no es obligatorio para ellos, es prácticamente imposible que nos lo puedan prestar”.

Durante su gira por Europa, Héctor González Iñárritu recibió respuesta positiva de Sporting Braga para ceder al delantero Edson Rivera si el jugador es convocado, misma postura de Espanyol de Barcelona respecto del también atacante Taufic Guarch.

Luego de volver de la Copa del Mundo Sub-20, donde la selección mexicana dirigida por Juan Carlos Chávez ganó el tercer lugar del torneo, Edson Rivera salió de Atlas por diferencias en la renovación de su contrato y se fue a Portugal ante la molestia de la directiva rojinegra.

Después, el presidente rojinegro Carlos Martín del Campo dijo que durante la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol se acordó que “no se llamará a Rivera a ninguna selección por haber abandonado al equipo”.

Después hubo una serie de aclaraciones y precisiones en las que intervinieron el entrenador nacional José Manuel de la Torre y el mismo Héctor González Iñárritu, quien hoy dejó clara la posibilidad de un llamado a Rivera.

 

 

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s