Monarcas aprovecha su localía y impone 2-0 a Tigres

Monarcas provechó su condición de local y en partido celebrado en la cancha del Estadio Morelos derrotó por dos goles a cero a los Tigres, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2011.

Los goles del encuentro fueron obra de Miguel Sabah a los 79 minutos y de Jaime Lozano a los 88’.

Con este resultado, los purépechas son décimos de la competencia con 17 unidades acumuladas y un partido por concluir ante los Guerreros del Santos Laguna, mientras que, los felinos se mantienen momentáneamente como líderes de la justa con 21 puntos obtenidos.

En la jornada 14, Monarcas visitará el sábado 22 de octubre por la noche a Atlas, en tanto que  Tigres se medirán el mismo día pero un poco más temprano a Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

 

Partido

Desde el inicio del partido  Tigres comenzó dominando a Monarcas Morelia en su propio estadio de la capital michoacana.

La primera de peligro fue para los Tigres en desborde por la izquierda que terminó en centro al área monarca, Danilinho se encontraba sin marca y con la testa conectó el balón enviándolo a un costado del madero en clara falla del brasileño al 10’.

Carlos Salcido estuvo cerca de anotar el primer gol del cotejo a los 25’, el defensor que esta tarde salió de mediocampista, tomó la bola en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió escopetazo que pasó apenas por encima del travesaño del marco de Federico Vilar.

El duelo lucia parejo, las opciones de gol no eran muchas, la lucha se centraba más en el mediocampo. Tigres mostraba en todo momento porque son la mejor defensiva del campeonato.

El guardameta local evitó con una gran atajada el primer tanto felino a los 38’; Danilo Verón realizó una estupenda jugada por el costado derecho, se fue quitando rivales y se coló al área purépecha, pero cuando el brasileño estaba a punto de prender derechazo, su compañero Alan Pulido le quitó la bola y metió escopetazo que Vilar con grandes reflejos desvió con manotazo a tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos transcurrieron rápidamente, lo trabado del encuentro y las defensivas imponiéndose a las ofensivas evitaban que cualquiera de los dos equipos se fuera al frente en el marcador.

Rafael Márquez Lugo no aprovechó la más clara del segundo lapso, apenas a los 46; Monarcas cobró un tiro de esquina, después de una serie de rebotes la bola le cayó al delantero de los locales con el número 7 en la espalda y Márquez Lugo prendió derechazo que se fue por encima del marco de Palos.

Monarcas era más incisivo que su rival, sus llegadas al marco rival conforme transcurría el tiempo se quedaban a nada de ser la primera anotación del partido. Tigres dejo de poner en aprietos a la defensiva local en la segunda mitad.

Joel Huiqui dejó ir una de las más importantes a los 68’; el defensor michoacano remató de cabeza un tiro de esquina frente al marco de Palos y el balón pasó rozando el poste derecho del marco felino. Huiqui no aprovechó que sacó testarazo sin marca en el área visitante.

A los 70’, Rafael Márquez recibió pase filtrado por el costado izquierdo del área visitante, se quitó al guardameta y ante la portería desguarnecida cruzó su disparo y la de gajos se fue por un costado del poste izquierdo de la cabaña universitaria.

Miguel Sabah haría patente en el marcador la superioridad local a los 79’, Rafael Márquez Lugo le bajó con la testa el esférico al 9 michoacano, que de volea mandó guardar la pelota al fondo de las redes norteñas.

Jorge Torres Nilo le cometió a los 86’ una falta a Joao Rojas adentro de su área, el nazareno marcó y Jaime Lozano cobró, para poner de penal el dos goles por cero de Monarcas sobre los Tigres.

Al final, Monarcas se llevaba tres unidades que lo regresaban a la pelea por un boleto a la Liguilla del fútbol mexicano.

 

 

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s