Chivas se reencuentra con la victoria goleando a Estudiantes Tecos

Por Adriana Paredes

 

Las Chiva ya ganaron en el Estadio Jalisco, esta noche en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2011, se impusieron 5-2 a Estudiantes Tecos con un ‘hat trick’ de Marco Fabián y dos goles de Erick “El Cubo” Torres que vuelve a anotar en la liga, y que le permitieron al Guadalajara reencontrarse con la victoria.

El partido comenzó con los locales propositivos, gracias a que la defensa de Estudiantes se veía lenta permitiendoles a los rojiblancos hacer el primero de la noche, a los 7 minutos, cuando Miguel Ponce entró al área por la izquierda, sirviendole a Erick Torres que solo tuvo que empujarla.

Chivas aumento su dominio sobre Estudiantes y minuto 33′, se combiarón Fabián y Medina quien le devolvió la pared de taconazo a Marco, que se enfiló y definió pegado al poste del portero.

Nuevamente la zaga de los zapopanos se vería superada, tras un largo pase que dejaron pasar por el centro, Marco Fabián controló, entró al área, dejó en el camino al arquero Guadalupe Martínez para definir el 3-0 a minuto 38.

Todavia Chivas tuvo mas para elevar la ventaja, pero el arquero Martínez sacó varias importantes.

 

Para el segundo tiempo Estudiantes quizo revertir la situación, entrando con mas ánimos, con el propósito de empatar. Eduardo Lillingston al minuto 54, pondría el gol que los esperanzaba, luego de tomar el esférico a conducción y tras librarse de su marcador Héctor Reynoso, definió entre las piernas de Luis Michel.

Poco le duró el gusto Estudiantes Tecos, pues instantáneamente, al 56′, se hizo presente la respuesta rojiblanca, por conducto de Marco Fabián el que desvió una pelota lejana con lo cual anotó su tercer gol de la noche y puso el marcador 4-1.

Dos minutos mas tarde “El Cubo” Torres  fusiló de cabeza, aprovechando el centro de Jesús Sánchez en lo que era la quinta anotación del equipo local.

Cuando todo parecía ceréno para Chivas, se haría presente la polémica, pues el recién ingresado Kristian Álvarez sería expulsado por doble tarjeta amarilla, siendo injustificada la primera tarjeta, en lo que fue un error arbitral.

Con la superioridad numérica los de la UAG se fueron al frente en busca de acortar distancias, lo que les permitió marcar el segundo gol al minuto 74 a remate de Hérculez Gómez.

Chivas ya no dejó que Estudiantes intentará mas, por lo que el partido finalizó con goleada de 5-2 y los tres puntos que le permiten a Chivas llegar a 22 puntos. En espera del clásico nacional el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

 

Alineaciones:

Guadalajara: Luis Michel, Patricio Araujo, Mario de Luna, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Hérctor Reynoso (Kristian Álvarez 61’), Marco Fabián, Antonio Gallardo (Jorge Enriquez 58’), Alberto Medina, Enrique Sánchez, Erick Torres (Xavier Báez 74’).
DT.- Fernando Quirarte.

Estudiantes: José Martínez, Juan Leaño, Rafael Medina (Hérculez Gómez 69’), Mario Pérez (José Partida 46’), Marcelo Alatorres, Lucas Bovaglio, Braulio Luna (César Moreno 46’), Elgabry Rangel, Hugo Colace, Rubens Sambueza, Eduardo Lillingston.
DT.- Raúl Arias.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s