Monterrery vence a Seattle Sounders y avanza a la siguiente ronda de la Concachampions

Foto: rayados.com

Monterrey consiguió esta noche una importante victoria en su visita a Seattle Sounders de la MLS, en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar dos goles a uno y así llevarse el primer lugar del Grupo D.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich llegó a 12 unidades en seis partidos para comandar el sector y seguir a la siguiente ronda; por su parte, Seattle se quedó con 10 puntos y deberá esperar el resultado entre Comunicaciones y Herediano para saber si sigue con vida.

Abraham Carreño había puesto en ventaja a los regios con anotación al minuto tres, pero un tiro libre de Freddy Montero emparejó los cartones al 42’. En la segunda mitad apareció César ‘El Chelito’ Delgado para sellar la victoria mexicana con gol al 60’.

Monterrey sabrá su siguiente rival una vez que concluya la sexta fecha de la competencia.

El Partido

No había pasado mucho en el partido cuando los Rayados demostraron que el frío estadounidense no les iba a afectar; una pelota filtrada entre los centrales locales fue ganada a velocidad por el juvenil Abraham Carreño y con paciencia definió a la salida del arquero Meredith para decretar el uno a cero de los mexicanos al minuto tres.

El gol dio confianza a los regios para trabajar con la pelota y con los espacios que el Sounders comenzó a dejar en la zaga en su búsqueda del empate. Los delanteros rayados podían marcar el segundo en algún latigazo.

La primera llegada de los estadounidenses se dio hasta el minuto 18. El volante de contención Alonso llegó a la media luna y disparó cruzado a la valla de monterrey sin mucha suerte.

El siguiente intento de los locales fue al minuto 33´por la misma vía que el primero; Montero le metió el botín a una pelota que visitó la tribuna sin inquietar a Jonathan Orozco, portero regio.

La valla rayada ya no aguantó al 42’, Freddy Montero se encargó de empatar los cartones a uno con disparo de tiro libre que se coló entre la barrera y se anido pegado al poste haciendo imposible el vuelo de Orozco.

En el complemento la redonda pasaba más tiempo en el dominio del cuadro estadounidense que en las piernas de los regiomontanos. Sin embargo, las llegadas de peligro estaban ausentes.

Por fin la red se volvió a cimbrar y fue a favor de los Rayados al 60’. Una jugada por la izquierda terminó en rebote cerca de la media luna y El Chelito Delgado n lo pensó dos veces para pegarle a la de gajos y anotar el dos a uno de los mexicanos.

La respuesta local no tardó con cabezazo al 62’ iba directo al marco del cuadro rayado, aunque en el trayecto se encontró el vuelo de Orozco para desviar espectacularmente a tiro de esquina.

Una salida de Jonathan Orozco al 70’ provocó que cayera sobre su hombro y tuviera que ser sustituido por Juan de Dios Ibarra, el guardameta suplente de los Rayados se estrenó evitando el empate norteamericano al atajar cabezazo en el área chica al 73’.

Los minutos fueron pasando y la escuadra rayada se asentó en el terreno de juego controlando los embates estadounidenses. Todavía Santana y Cardozo tuvieron algunas escapadas pero no lograron concretar el tercero y el silbatazo final dio la victoria y el pase de Monterrey a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones

Seattle: 35.- B. Meredith; 5 T. Wahl; 7.- J. Riley; 31.- J. Parke (4.- P. Ianni al 67’); 20.- Z. Scott; 6.- O. Alonso; 8.- E. Friberg; 19.- S. Ochoa (2.- M. Fucito al 74’); 17.- F. Montero; 24.- R. Lavesque; 16.- D. Estrada (27.- L. Neagle al 79’)

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco (23.- Juan de Dios Ibarra al 73’); 15.- José María Basanta; 2.- Severo Meza; 24.- Sergio Pérez; 6.- Héctor Morales; 4.- Ricardo Osorio; 8.- Luis Pérez; 26.- Humberto Suazo; 11.- Sergio Santana; 19.- César Delgado (18.- Neri Cardozo al 80’); 13.- Abraham Carreño.

 

 

Fuente: FMF

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s