La Selección panamericana inicia con victoria ante Ecuador

La Selección Panamericana de Fútbol de México sacó sus primeros tres puntos en Guadalajara 2011 al vencer, dos goles a uno, a su similar de Ecuador en el primer duelo del Grupo A sobre la grama del Estadio Omnilife.

Con la victoria, México comanda el sector con tres unidades puesto que Trinidad y Tobago y Uruguay no jugaron, Ecuador se quedó en el fondo si sumar.

Los sudamericanos sorprendieron con gol tempranero de Luis Congo al minuto siete, pero Oribe Peralta regresó a los verdes a la contienda con cabezazo al 24’ para empatar; en el complemento apareció Jorge ‘Chatón’ Enríquez para sellar la victoria verde al 81’.

El próximo viernes 21 de octubre el Tri jugará contra Trinidad y Tobago, mientras que Ecuador lo hará frente a Uruguay.

 

El Partido

La Selección de México inmediatamente buscó el gol en el Omnilife y casi lo consiguen luego de una escapada de Darvin Chávez. El atlista desbordó por la izquierda y mando centro raso que se paseó por toda el área chica sin que nadie rematara.

Pero el dominio mexicano de los primeros minutos fue zarandeado por el gol de los ecuatorianos; Luis Congo aprovechó la desconcentración de la zaga verde para definir a la salida de Corona y meter la pelota pegada al poste para el uno a cero de los sudamericanos al minuto siete.

El Tricolor se fue con todo buscando igualar la pizarra, pronto metieron a los jugadores de Ecuador en su propio terreno pero fallaban en el último toque para buscar el gol que emparejara los cartones.

La justicia llegó apara el Tri al minuto 24’; Jesús Zavala recentró una pelota con la testa y Oribe Peralta le ganó a su marca para meter frentazo sólido al ángulo de Jaramillo y decretar así el empate a uno en el Estadio Omnilife de Guadalajara.

Al 31’ México volvió tocar la puerta de John Jaramillo, guardameta ecuatoriano; Hiram Mier se adelantó en un centro y conectó la de gajos con la testa para mandarla un poco desviada del madero.

Antes del descanso Jesús Corona salvó a México al desviar muy bien un cañonazo de Michel Jackson Quiñones; la pelota iba con dirección de gol pero se encontró el vuelo del guardameta mexicano.

Para el comienzo de la segunda mitad la claridad cedió paso a los esquemas defensivos que se estaban imponiendo en ambos equipos; a pesar de eso México seguía en control del balón.

El cuadro azteca empujaba y buscaba los resquicios en la defensa amarilla para ponerse en ventaja, pero los ecuatorianos siempre terminaban rompiendo los intentos de los mexicanos.

Oribe Peralta recibió pase largo a la espalda de los centrales al minuto 72, el delantero de Santos bajó la pelota pero no definió rápido, por lo que la esférica se fue por la línea de meta.

Fue hasta el minuto 81 que los mexicanos volvieron a gritar gol en el Omnilife; un centro fue peinado a segundo poste en el área de Ecuador, uno de los zagueros quiso despejar en la línea de gol estrellando el balón en la humanidad de Jorge Enríquez que terminó mandando la de gajos al fondo para el dos a uno de México.

El tiempo no dio para más y el Tricolor Panamericano se llevó sus primeros tres puntos a costa de Ecuador.

 

Alineaciones

México: 1.- Jesús Corona; 3.- Hiram Mier; 4.- Néstor Araujo, 15.- César Ibáñez; 13.- Ricardo Bocanegra (14.- Jorge Enríquez al 57’); 17.- Isaac Brizuela (8.- Emilio Orrantia al 76’); 5.- Darvin Chávez; 6.- Jesús Zavala; 7.- Javier Aquino; 9.- Oribe Peralta; 11.- Jerónimo Amione (10.- Othoniel Arce al 70’).

Ecuador: 1.- John Jaramillo; 2.- Juan Anangono; 3.- John Narváez; 4.- Deison Méndez; 5.- Dennis Quiñones; 6.- Edder Fuertes; 7.- Roberto Castro (17.- Dixon Arroyo al 66’); 9.- Luis Congo; 10.- Michael Quiñones; 11.- Alex Colón (8.- Enner Valencia al 56’); 14.- Carlos Quillupangui.

 

 

Fuente: FMF

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s