Primer Día de Trabajo Para la Selección Nacional Mayor

La Selección Nacional de México, que se medirá con su similar de Venezuela el próximo miércoles, entrenó este lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su viaje a Houston, Texas.

Los 20 seleccionados trabajaron en primera instancia en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, para posteriormente pasar a la cancha 2, en donde el grupo se dividió y continuó con su primera práctica del año.

Los seis seleccionados de Tigres y Toluca, que vieron acción el día de ayer, realizaron trabajo de rehabilitación por separado. José de Jesús Corona y Alfredo Talavera practicaron bajo las órdenes de Nicolás Navarro. Los demás, realizaron ejercicios de espacios reducidos bajo la atenta mirada de los medios de comunicación y un poco más de 500 personas que tuvieron acceso al entrenamiento.

Después de realizar el primer entrenamiento del año, los integrantes de la Selección Nacional Mayor hablaron en zona mixta con los medios de comunicación.

José de Jesús Corona, guardameta que regresa al Tri mayor, enfatizó que tratará de aprovechar esta oportunidad en el combinado azteca:

“Vamos a tratar de aprovechar esta gran oportunidad, sé que hay una gran competencia, totalmente deportiva, la cual nos va a hacer que nos esforcemos al máximo todos. Hay que ver que es lo que sucede, uno se prepara siempre para que en el momento que te toque la oportunidad estar listo y hacer las cosas lo mejor posible”.

El cancerbero de La Máquina Celeste de Cruz Azul señaló que se siente con gran confianza debido a que ha venido realizando un gran trabajo en el equipo de La Noria:

“Todos estamos al parejo, hemos tenido las mismas oportunidades y las seguiremos teniendo, siempre y cuando lo demostremos en la cancha. En este momento me siento con mucha confianza, he venido trabajando bien y la mejor manera de pedir una oportunidad es con buenas actuaciones en el equipo. Esa es la única fórmula y manera de regresar a Selección”.

Israel Castro, mediocampista que José Manuel de la Torre ha convocado en varias ocasiones al Tri, fue claro al decir que todos los partidos sirven para aprender y demostrar las ganas de ser considerados para el cuadro verde:

“De cada partido aprendemos mucho, nos sirve para ir retomando el camino en este inicio de año, ir viendo lo que nos va pidiendo el cuerpo técnico, que es lo que quiere de nosotros y poner a disposición la experiencia, la dedicación, el trabajo, el esfuerzo y estamos con muchas ganas de estar acá y seguir poniendo el nombre de México en el lugar que merece como el año pasado”.

Y terminó apoyando al Chepo, que manifestó la semana pasada que no hay partidillos en el Tricolor:

“Yo coincido con la forma de pensar del entrenador, cada partido sirve para sacar el mayor provecho posible, ya que vienen cosas importantes para la Selección mayor y la que participará en los preolímpicos y este tipo de juegos le dan un panorama al Director Técnico para saber con que tipo de gente puede contar”.

El delantero de los laguneros, Oribe Peralta, se mostró convencido de que hay que trabajar al máximo para conseguir un lugar en el Tri que disputará las eliminatorias:

“Los partidos de eliminatoria se ve que siempre son muy complicados y aquí nadie tiene el puesto asegurado, entonces hay que trabajar con todo”.

Sobre si sería uno de los elementos que reforzaría al cuadro azteca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó:

“Eso ya lo deciden los entrenadores, hay que seguir trabajando al máximo y sobretodo que hay un buen plantel para poder conseguir el pase a los Juegos Olímpicos”.

Un Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, Edgar Andrade, expresó lo bien que se siente con la oportunidad que se le brinda de volver a vestir la casaca verde del combinado nacional:

“Me siento bien, muy contento de estar haciendo bien las cosas, pero sobretodo con la oportunidad que me esta brindando el Cuerpo Técnico, les quiero demostrar que puedo en los minutos que me toquen jugar”.

También mencionó sus objetivos del 2012, dentro de los que se encuentra ser uno de los jugadores más constantes en los llamados a Selección Nacional:

“Este año tengo muchos objetivos, tengo que trabajar muy fuerte para ser constante en la Selección y eso es lo que estoy tratando de hacer, busco dar lo mejor posible de mí en cada entrenamiento y partido que me toca jugar”.

Marco Fabián, jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró estar consiente de esta nueva oportunidad con Selección:

“Es una nueva oportunidad que me da la vida de tener esta revancha con Selección, estoy contento, tranquilo y concentrado en lo que tengo que hacer, por algo estoy acá y tengo que ganarme un lugar.

“Ya estamos totalmente maduros, eso ya quedó atrás y ahora estamos pensando en lo que viene, estamos tranquilos y creo que los errores ya los dejamos a un lado, estamos completamente metidos en otra cosa y sabemos que este año puede ser bueno para nosotros. Es una oportunidad muy importante y todo está en lo que haga yo dentro y fuera de la cancha.”

Por su parte, el delantero de Monarcas Morelia, Rafael Márquez Lugo, habló de la importancia que tiene hacer bien las cosas en el club:

“Sabemos que la competencia es dura, pero en la medida en que uno haga las cosas bien en su equipo podrán venir más llamados. Ojalá y pueda anotar ante Venezuela para seguir levantado la mano y ganarme un lugar.

“Empezar el año con una convocatoria genera mucha confianza, y parece que es por el año que se tuvo con Morelia y así siempre será, en la medida en la que hagas bien las cosas con tu equipo seguramente vendrán llamados, entonces yo creo que lo hecho el año pasado me ayudó para este llamado y trataré de aprovecharlo, no son muchas las oportunidades que se tienen.”

Sobre el rival, comentó:

“A través del tiempo se ha jugado mucho con Venezuela, ha subido mucho su nivel, hay gente que hace las cosas bien jugando en México como el caso de Vizcarrondo que acaba de llegar y me parece un gran central, o Maldonado que ya tiene tiempo.”

Alfredo Talavera, arquero del Toluca, habló de la fuerte competencia que hay bajo los tres palos:

“Para eso estamos trabajando, para eso cada día nos preparamos cuando tenemos un llamado, eso es lo que pretendemos, ganarse un lugar, sé que no es nada fácil porque son porteros con gran calidad y son grandes seres humanos, así que esto no es de todos los días, por lo que cuando llega hay que aprovecharlo.”

Carlos Salcido, lateral referente de la Selección Mayor, habló de los árbitros:

“Todos cometemos errores, yo como defensa en cada partido siempre cometo errores, entonces creo que somos seres humanos; lo peor que puede pasar es que un jugador diga lo que tiene que hacer un árbitro, por lo tanto yo los respeto a todos.”

Además, dijo que cualquier competición le hace ilusión, incluyendo la posible convocatoria para los Juegos Olímpicos que se avecinan:

“A mi siempre me ilusiona estar con Selección, soy jugador profesional, de Selección, que siempre le gusta jugar todo tipo de partidos, todos los Torneos, pero los profesores son los que escogen a su gente, los que están ahí, los que mueven sus piezas. Si nos toca estaremos con mucho gusto, si no, no pasa nada.”

Por último, el jugador de Tigres, compartió que su reto es llegar al Mundial Brasil 2014:

“Mi reto es llegar al próximo Mundial, es la realidad, ojalá y Dios me pueda dar esa salud para poder llegar y llegar bien para disfrutarlo.”

Uno de los jugadores que también regresan tras los meses de suspensión, es Néstor Calderón, a lo que dijo:

“Hay que aprovechar todas las oportunidades que vengan tanto aquí como en el club, estoy muy contento y hay que trabajar bien para poder hacer un buen partido contra Venezuela.

“Lo ocurrido el año pasado ya quedó atrás, estoy viviendo el presente, hay que hacer las cosas bien que es lo más importante y si se hacen bien, seguiré siendo tomado en cuenta. El año pasado me dejó mucho aprendizaje y este año hay que tratar de cometer menos errores.”

Javier Cortés, de los Pumas de la UNAM, habló bajo el mismo contexto:

“Ya sabemos cuáles son las reglas de Selección, la disciplina es lo primordial en todo y eso es lo que hay que hacer, a respetar todo por que las oportunidades son muy pocas y hay que aprovecharlas.”

Fuente: Femexfut.org

Comentar

