Cascos y Yardas: ¿Tiempo de revancha o de repetir la dosis?

Por Adriana Paredes

Foto: Especial EBR

El Super Bowl XLVI está a unos días de efectuarse, siendo este, el último partido hasta septiembre y después de la incertidumbre que generó el paro laboral, todo lo que rodea al día en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York definan al mejor equipo de la NFL en la temporada, genera expectación y pólemica, pues dicho encuentro a tomado tintes de rivalidad en últimos años.

Por un lado, los agerridos Giants y su quarterback; Eli Manning, que ha sabido hacerse de un nombre dentro de los emparrillados, por otro lado; los fortalecidos Patriots lidereados por el que ya muchos llaman “legendario” Tom Brady, un equipo con el que ha tenido numerosos éxitos siendo constantes asistentes a postemporada y sólo con algunos tropiesos, uno de ellos ante los Giants en el Súper Bowl XLII.

Al parecer los de Nueva York, en está nueva edición del Súper Tazón quieren repetir la hazaña del 2008, cuando David Tyree hizo una épica recepción con el casco y la impenetrable defensa Gigante que al final paró a Nueva Inlaterra, llevandose el Súper Bowl, haciendo trisas el invicto de los de Pats, que vieron truncada su temporada perfecta, para dejar el 19-0 en 18-1.

Todo indica que tienen como repetir la dosis, pues al parecer, los Gigantes tienen la ‘formula mágica’ para doblegar a los Patriotas, como ya lo hicieron en temporada regular, ademas de tener a su favor algunos otros aspectos, como que anímico, pues el duelo es en el Lucas Oil Field, casa de Peyton Manning, hermano mayor de Eli y acerrimo rival de Brady, ademas los neoyorquinos vienen de una postemporada con paso firme, arruinando la fiesta en casas ajenas eliminando a los favoritos Packers y 49ers y por supuesto, el antecedente del 2008.

Los Patriotas por su parte han tenido altibajos en playoffs, pero sin dejar la escencia ganadora que los tiene a un paso de convertirse en campeones de la NFL. En el ‘Súper Domigo’ tendrán la oportunidad de sacarse la espinita de hace 4 años y levatar el Vince Lombardi, también dejando atras la sombra del descalabro sufrido en la temporada regular.

No hay un favorito claro y será hasta el próximo domingo cuando sepamos si fue tiempo de revancha o de ponerle nombre y apellido a la Kriptonita de Brady y los Pats.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s