El Real Madrid cumple 110 años

A lo largo de su historia el club blanco ha ganado 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga

El Real Madrid celebra su 110 aniversario desde el primer puesto de la clasificación en la Liga y en la eliminatoria de los octavos de final de Champions League. Desde que se fundara en marzo de 1902, el conjunto blanco se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol, y así lo ratificó la FIFA al elegirlo como Mejor Club del Siglo XX. La cantera, la sección de baloncesto y la Fundación son otros de los motivos de orgullo del club.

Innovación, calidad, deportividad, éxito… Estas son algunas de las palabras que sirven para definir la historia del Real Madrid desde su nacimiento el 6 de marzo de 1902. En esa fecha se eligió, con carácter oficial, la primera junta directiva del Madrid Foot Ball Club, que nombró a Juan Padrós como presidente. Sin embargo, Juan Palacios es considerado el primer presidente, ya que fue el máximo dirigente cuando el club todavía no había pasado por el proceso de “legalización”. Las señas de identidad de la camiseta y el pantalón blancos como parte del uniforme ya fueron contempladas en los estatutos de su fundación.

El Real Madrid ha sido una parte vital en la historia del fútbol. Ya en 1904 fue un club pionero al participar en la fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Los madridistas también estuvieron presentes en la formación de la competición de clubes por excelencia, la Copa de Europa. Hasta en nueve ocasiones ha conquistado este título, más que ningún otro equipo, lo que le acredita como el rey del continente. El equipo blanco es el líder indiscutible en la Liga con 31 títulos, que unidas a las 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga forman un palmarés envidiable.

El gran número de títulos conquistados, los valores difundidos por el madridismo a lo largo de su historia y su impacto en el fútbol mundial desembocaron en el reconocimiento que hizo la FIFA en noviembre de 2000 al designar al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XX. Un éxito colectivo que ha sido posible gracias a los mejores futbolistas del mundo. A lo largo de estos 110 años, la afición ha gozado con leyendas del balompié como Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Zidane, Casillas o Cristiano Ronaldo.

La Fábrica

La Ciudad Real Madrid de Valdebebas es otro de los motivos de orgullo de todo el madridismo. Si la antigua Ciudad Deportiva ubicada en el Paseo de la Castellana ya fue una muestra de innovación en los años 60, la nueva Ciudad Real Madrid es un ejemplo para el resto del mundo del fútbol. Inaugurada el 30 de septiembre de 2005 y considerada una de las mejores instalaciones deportivas del planeta, ha estado en constante evolución y actualmente es la sede de los trece equipos de la cantera blanca, desde los benjamines hasta el Castilla. Además, es el lugar habitual de entrenamiento del primer equipo.

Dentro de las instalaciones de Valdebebas también está el estadio Alfredo Di Stéfano. Un homenaje a La Saeta Rubia en el que el primer filial disputa sus partidos como local. La cantera siempre ha sido una de las señas de identidad del club blanco y de ella han salido jugadores que han traído gloria al Real Madrid, como la Quinta del Buitre o los referentes recientes de Raúl y Casillas. Las categorías del club blanco se caracterizan no sólo por la calidad de sus futbolistas, sino por la transmisión y formación de valores deportivos y humanos.

La sección de baloncesto

Durante toda su historia el Real Madrid ha contado con secciones en diversos deportes como atletismo, natación o halterofilia. Sin embargo, el equipo de baloncesto es el que ha llegado hasta la actualidad y su palmarés es igual de exitoso que el de la sección de fútbol. Con 8, es el club con más Copas de Europa y el que más Ligas ha ganado con 30. 23 Copas del Rey (la última conquistada hace menos de un mes frente al Barcelona Regal en el Palau Sant Jordi, 4 Recopas de Europa, 1 Korac y 1 ULEB también forman parte de su palmarés.

 

Fuente: Antonio M. Leal – http://www.realmadrid.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s