Grandes en apuros

Por Adriana Paredes

Definitivamente esta temporada no ha sido diferente a las anteriores, tenemos a los equipos dominantes, los que comandan la cima de la tabla general, y no ha sido sorpresa que los equipos del norte del país sean los ‘mandones’, tampoco es sorpresa ver a alguno de los llamados ‘grandes’ del fútbol mexicano en apuros y teniendo una desastrosa temporada, pues, salvo el América, que jugando bien o mal, causando polémica o no, se va encaminando de regreso a una liguilla, los demás; Cruz Azul, Pumas y Chivas se están viendo en aprietos este torneo.

Dentro de lo que cabe, Cruz Azul no ha tenido tan mala campaña, pues aunque fue perdiendo gas, es de reconocer el excelente papel que ha desempeñado durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, situandose ya en los octavos de final del torneo sudamericano. Aún con posibilidades de calificar, se espera que ‘La Maquina’ pueda encarrilarse a la liguilla y meterse de lleno a la pelea por el título.

Por otro lado, y firmes al proyecto de jugarsela con jovenes extraidos de sus fuerzas básicas, Chivas y Pumas, que, a decir verdad, no les está funcionando, pues los capitalinos han depositado la entera confianza en sus jovenes, que al inicio de temporada parecía que se verían limitados, pero no al grado al que se encuentran en este momento, dicho en otras palabras, los auriazules se vieron mermados después de los llamados a Selección preolimpica y las lesiones que aquejaron al plantel, lo que se vió reflejado en la eliminación de la Liga Campeones de la Concacaf y el mal paso por la Liga mexicana que los llevo a quedarse sin posibilidades de liguilla. Caso muy similar al del Guadalajara, que tuvo un inicio de temporada sombrío en incierto, pues arrancaron con derrota tras derrota, estando en el último lugar de la tabla general por varias jornadas, aunque el equipo dio un salto hacía puestos mas arriba, con una serie de victoria consecutivas, también fueron afectado por los llamados a Selección preolímpica y a que los jugadores vinieran a la baja, consecuencia de esto tienen píe y medio fuera de la Copa Libertadores, sumado a la dolorosa derrota ante el archirrival en el clásico nacional, rematado con la despedida de la liguilla.

Es importante que los cuatro equipos mas populares de México estén en buena forma, pues siempre será beneficio para el espectáculo verlos dar buenos juegos y para el aficionado será indispesable saber que el equipo al que apoya tiene con que pelearle a cualquiera y con que ser campeón, el lograrlo, sólo le concierne a la directiva, que ya se vió que cuando hay malas decisiones el que mas las reciente es el equipo.

Tanto Chivas como Pumas tendrán que esperar su reestructuracion y pensar en lo que será el siguiente torneo, por el bien de ambas aficiones, esperamos volver a verlos como equipos protagonistas, recalcando su condición de grandes.

2 comentarios en “Grandes en apuros

  1. Hola y muy bien descrito Adri, gracias y felicidades! y pues es innegable para todos los aficionados de los equipos grandes (me incluyo como aficionado de Chivas), que esa etiqueta se debe respaldar jornada tras jornada con buen futbol y con victorias, pero al parecer los directivos están muy cómodos viviendo del pasado brillante de las Instituciones, dejando de lado lo mucho que se puede hacer para validar esa condición y desperdiciando la gran oportunidad que la actualidad globalizada nos ofrece y poder poner con mejores argumentos en el mapa futbolistico al futbol mexicano, ojalá esta condición cambie en el corto tiempo y los directivos actuales reflexionen sobre los vicios y atrasos que aquejan a nuestro balompié, o tu que opinas?. Pd y arriba las chivas! jaja, saludos.

    Me gusta

Comentar