La Selección Femenil Reconoció la Cancha de Sinsheim

La Selección Nacional Femenil enfrenta a Nueva Zelanda, en el tercer encuentro de la Fase de Grupos, juego de vital importancia para el equipo Tricolor.

Copa Mundial Femenil de la FIFA Alemania 2011

Primera Fase
Nueva Zelanda vs. México
Martes 5 de julio, 2011
18:15 hrs. local; 11:15 hrs. centro de México
Estadio: Rhein-Neckar-Arena
Árbitra: Jenny Palmquist

Uniformes

México: Playera negra, short negro y calcetas negras

Portera: Purpura

El escenario: La esperanza es lo último que muere. Para avanzar, México necesita ganarle a Nueva Zelanda y que Inglaterra caiga ante Japón, pero además, requiere golear o en su defecto que las orientales goleen a las de La Rosa.

Ahora el grupo tiene a Japón con seis puntos ya calificado; Inglaterra con cuatro puntos y una diferencia de más uno; México con un punto y una diferencia de menos cuatro y Nueva Zelanda sin unidades y con diferencia de menos dos.

México debe golear a Nueva Zelanda por mínimo cuatro goles de diferencia e Inglaterra caer con Japón por cualquier resultado. O ganar por cualquier marcador y que Inglaterra sea la que reciba la goleada de más de cuatro goles.

Las niponas ganando, aseguran el primer sitio y evitarían al primer lugar del Grupo A, que posiblemente sea el local, Alemania. La situación no es sencilla, pero el fútbol da revanchas.

Nueva Zelanda

Las neozelandesas son sin duda un equipo que no ha cesado de mejorar desde China 2007. Actualmente son reinas indiscutibles de Oceanía después de la mudanza de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol, las Kiwis han disfrutado de más partidos internacionales en los últimos tiempos, progresando en cada enfrentamiento. Ahora cuentan con cuatro futbolistas profesionales entre sus filas, más una rica reserva de jóvenes talentos, lo que las convierte en un examen muy difícil para cualquier rival, dado su empeño por registrar su primera victoria en esta competición.

Clasificación

Nueva Zelanda no tuvo problemas en clasificarse para Alemania 2011, y se adjudicó cinco victorias sin conceder ningún gol en el proceso. Su demolición por 11-0 de Papúa Nueva Guinea en la final continental constituye una reveladora medida del progreso de las neozelandesas en los últimos años, habida cuenta de que en el partido de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 registraron un resultado de 2-0 contra el mismo adversario.

Estrellas del equipo

La capitana y mediocampista Hayley Moorwood es una de las componentes más expertas de la escuadra, pues ha acumulado más de 50 partidos con la camiseta nacional, un hito sólo alcanzado por otras tres jugadoras antes que ella. Por su experiencia en China 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como por su tiempo de servicio en Canadá (Ottawa Fury) e Inglaterra (Chelsea), Moorwood aporta una influencia vital a un equipo muy joven.

Ali Riley, afincada en Estados Unidos, está empezando a sobresalir en la defensa. En el ataque, la delantera adolescente Rosie White, Jugadora del Año 2009 en la Confederación Oceánica de Fútbol, ha perseverado en su buen rendimiento desde que firmara dos tripletas en la Copa Mundial Juvenil de 2008.

Director Técnico

El inglés John Herdman llegó a Nueva Zelanda en 2003 e inmediatamente se puso a trabajar con futbolistas femeninas de élite, asumiendo al mismo tiempo el cargo de Director de Formación de Entrenadores para la Asociación Neozelandesa de Fútbol. Condujo a las jóvenes Kiwis hasta la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2006, antes de asumir el cargo de seleccionador de la mayor a principios de 2007. Desde el certamen de China 2007, Herdman ha sabido encontrar sólidos fundamentos para conformar un equipo altamente competitivo.

 Antecedentes

El último encuentro entre México y Nueva Zelanda es esperanzador. Dentro de la actividad de la Copa Chipre 2011, el pasado 9 de marzo, México goleó cinco tantos a cero a la escuadra de Oceanía, con tres goles de Stephany Mayor, uno de Dinora Garza y un autogol.

México. Día a día

El equipo inició el día con sesión de video, analizando los movimientos de la escuadra neozelandesa, reforzando los puntos débiles del rival y dejando en claro los aciertos.

Posteriormente, el grupo realizó una larga jornada de trabajo en las Instalaciones del Club TSV 1886, Sportzentrum Nord TSV Handschuhsheim, donde el estratega realizó diversos movimientos en el cuadro que iniciará mañana ante el conjunto de Oceanía.

Por la tarde, la Selección acudió al Estadio Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim donde tuvo reconocimiento de cancha.

Concentrados en el partido. No hay más: Cuellar

Al concluir el mismo, el Director Técnico, Leonardo Cuellar habló con los medios de comunicación presentes en el inmueble, señalando que lo más importante es el triunfo ante Nueva Zelanda:

“Estamos concentrados en el partido de mañana. Sabemos que tenemos nuestra oportunidad y si se dan esas circunstancias podremos llegar a la siguiente ronda.

“Nos jugamos el todo por el todo. Por ello, le pido a la afición que crean en nosotros, pues nos entregaremos dando el máximo esfuerzo. Queremos tener un mejor principio de juego, teniendo más la pelota en nuestros pies, buscando, no ser tan directos y no salirnos del plan de juego”.

El estratega reiteró que el equipo está comprometido:

“Las chicas están muy metidas en lo que será el siguiente partido. Esta mañana, en el análisis de video vi a las chicas más comprometidas, profundizando en lo que queremos hacer.

“También, hace unos minutos tuvimos una charla en el vestidor, buscando encontrar el momento que nos mantenga todavía más fuertes de lo que hemos estado, para que mañana hagamos la tarea, salir a ganar. Ojalá y combinado con el resultado de Japón – Inglaterra, se nos pueda dar”.

Sobre lo que espera del juego, señaló:

“Nueva Zelanda ya está fuera y pueden entrar a la cancha con tranquilidad y soltura, nosotros tenemos que manejar las opciones de los marcadores y como se iría dando.

“Estaremos pendientes del otro juego, pero tampoco al grado de distraernos y de sacarnos de lo que tenemos que hacer.

“Lo importante es la victoria, si se da por buen margen sería bueno para seguir vivos, pero lo importante es eso, el triunfo”.

Con relación a lo que hay después de este certamen, Cuellar mencionó:

“Primero viene el partido de mañana, que delineará las cosas dentro de esta Copa Mundial. Todos saben que estoy sumamente comprometido con el proyecto de Selecciones Femeniles y al llegar a México haremos un reporte como siempre se hace y comenzaremos a trabajar en el plan del siguiente ciclo de competencias a cuatro años, mismo que inicia inmediatamente con los Juegos Panamericanos donde queremos estar en el pódium y en la eliminatoria a los Juegos Olímpicos, para calificar a Londres 2012.

“Sería extraordinario el completar exitosamente el programa con el boleto a los Juegos Olímpicos, pues se logró tener a las tres selecciones en sus respectivos mundiales, en Alemania a la Sub 20 y a la Mayor, así como en Trinidad & Tobago a la Sub 17.

“Tenemos un excelente futuro, hay aquí nueve jugadoras que hace un año jugaron en la categoría Sub 20 y tres más que jugaron en la Copa Sub 20 de Chile.

“Es un equipo de futuro, que desde luego tiene sus integrantes veteranas como Evelyn López, la misma Maribel Domínguez e intermedias como Charlyn Corral y Charito Saucedo. Pero la base es joven, chicas que de esta experiencia van a crecer y que nos darán más cosas positivas en los próximos cuatro años”.

Leonardo Cuellar reitera que su vida es el fútbol femenil de México:

“Yo me levanto todos los días pensando que esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida, porque es mi manera de ver las cosas. Es mi compromiso. Soy empleado de la Federación Mexicana de Fútbol desde 2001.

“Estoy comprometido y más ahora que vemos cosas muchos mejores. Hemos pasado momentos difíciles y ahora que vamos a empezar a cosechar me gustaría ser partícipe de ello, desde luego ampliando nuestra estructura, todo con el objetivo que el fútbol en México sea mucho mejor”, concluyó el estratega.

Fuente: Femexfut

Comentar