Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España

En un duelo que terminó muy caliente y con riña, el FC Barcelona derrotó 3-2 (5-4 global) al Real Madrid, para así adjudicarse la Supercopa de España en el Estadio Camp Nou de esta ciudad.

Desde el inicio, Real Madrid intentó cerrarle los espacios al Barcelona pero Andrés Iniesta a los 14′ adelantaría a los locales con un buen gol que dejó sin oportunidad de intervenir a Iker Casillas.

Cuando parecía que Barcelona tendría la oportunidad de ampliar la ventaja, cinco minutos después, Cristiano Ronaldo en posición dudosa marcó el gol del empate ante el reclamo de Pep Guardiola desde su banca.

Pese al revés, los locales no dejaron de darle toque a los Merengues, por lo que al 44′ un taco de Gerard Piqué dejó a Lionel Messi frente a Iker Casillas para firmar el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Pese a no ser claramente abrumador en su ataque, Real Madrid aprovechó en una jugada ingenua para el Barça, luego de un despeje defectuoso de Javier Mascherano a un córner de Kaká, que Xavi no pudo reventar, los blancos no desaprovecharon el regalo y Karim Benzema empujó la pelota para poner el 2-2.

Cuando todo indicaba que llegarían los tiempos extras, el factor sorpresa llegó al 87’ cuando Dani Alves desbordó por la banda derecha, centró para que Messi, llegando desde atrás, batiese a Casillas por segunda vez con una volea perfecta.

De inmediato la frustración hizo estragos en los jugadores madridistas, cuando Marceo Vieira se barrió arteramente sobre el recién ingresado Césc Fábregas, haciéndose acreedor inmediatamente de la expulsión. Tras la misma, se armó la batalla campal, que incluyó un empujón sobre José Mourinho y la expulsión para Mesut Özil.

Alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita 85’), Xavi, Iniesta, Pedro (Césc Fábregas 82’), Villa (Adriano73’) y Messi.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo 45’), Di Maria (Higuaín 63’), Özil (Kaka 78’), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s